86400 – Blog de viajes

Cuadrado negro sobre fondo blanco

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Como sabéis, el proyecto que llevo de Observatorio (una imagen astronómica al día) tiene otra rama dedicada al arte en http://arte.observatorio.info.

Hoy ha tocado una de esas obras que te dejan pensativo. Se trata de un artista llamado Kasimir Malevich y que pintó un cuadrado negro sobre un fondo blanco… sin más.

Lo mejor es el comentario que ha recibido y que explica perfectamente el significado de la obra:

Se trata de un cuadro temúslido con colopondrias neogámbulas y una cierta tendencia a la dioxonopedia. El colorido es ciertamente rebúfilo con una tonalidad deliberadamente hiperdróxila aunque no perimustélida. En cuanto a las formas, puedo decir que muestra una notable sigifasia helicocolinesia y minifórica, en las que el artista ha plasmado de manera hidroglumérula su indudable focomelia.

Con esta breve exposición espero haber dejado clara la importancia de esta obra tan representativa del arte hiponoréxico y estupiforme de nuestros días.

Yo cuando veo estas cosas todavía me pregunto qué es el arte e incluso, hace tiempo realicé un pequeño estudio con encuesta incluída para intentar demostrar que cualquiera puede hacer una obra de arte «de las de hoy en día».

Me comenta la autora de ese «observatorio» que el propio artista tiene incluso un cuadro todavía más impactante. Se trata de «cuadrado blanco sobre fondo blanco» y que todavía muestra aún más las «dotes artísticas» de este señor.

O el arte lo es todo, o entonces no se exactamente qué es arte y que no… aysss, que dilema me entra cuando veo este tipo de pinturas.

Aún así, el comentario del cuadro, impresionante, jejejeje

[tags]arte, cuadrado, blanco, negro[/tags]

Salir de la versión móvil