[su_wiloke_sc_company_website]No entiendo mucho de motos (aunque tengo una de 125cc para moverme por la ciudad), pero lo que vi ayer me dejó tan perplejo que tengo que contarlo. Siento no aportar una prueba fotográfica o de video pero es que estaba conduciendo, y si lo hubiera hecho tenía a mi novia y a alguno de vosotros echándome la bronca :)
Iba yo por una circunvalación (la Z-40) de mi ciudad, a 120 km/h, la velocidad máxima permitida y que (afortunada y orgullosamente) no sobrepaso. Y de repente empiezo a escuchar un ruido raro. Veo por el retrovisor y veo una moto. Me parece muy pequeña para ir por autopista.
¿Cómo es posible? He visto muchos ciclomotores trucados, en la ciudad hay miles de ellos, pero de 50cc no creía que pudiera sobrepasar los 80 o 90 por hora. Pues me adelantó por autopista yendo yo a 120.
Por supuesto, ni cabe decir que esta moto estará infringiendo varias normativas, a saber:
- Los decibelios permitidos para este tipo de vehículos es de un máximo de 30, cuando fácilmente superarán los 100
- Está estrictamente prohibido, ya de primeras, trucar una moto. Lo alarmante, es que la policía lo sabe, y no hace nada.
- Un ciclomotor no puede ir por autopista
- Y por último, no se puede sobre pasar los 120 en estas vías
Lo mejor del tema es (ya aprovecho) la forma croissant de los «pilotos» de estas máquinas. Ponen los brazos elevados como si estuvieran simulando abrazar a alguien (modo croissant) no se si para «correr más» porque es una ayuda aerodinámica que desconozco o para apestarnos a todos con el olor de sus sobacos :D, pero es muy gracioso verlos con los brazos levantados. Yo tengo moto y os aseguro que es incómodo ir así.
En fin… otra gran mafia conocida por la pasota policía de este país.
[tags]motos, trucadas, decibelios[/tags]