"Personalissimo"

Donación de órganos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me ha despertado mucho la noticia que La Sexta acaba de hacer en el telediario de hoy. Todos sabemos el tema de las donaciones pero nadie se apunta a ellas. Yo acabo de hacerlo a través de la página de la Organización Nacional de Transplantes. He dado mis datos y supongo que me llegará a casa más información para formalizar mi donación de órganos.

Como los momentos de la muerte de uno son muy duros como para que la familia decida sobre la donación, lo mejor es tener siempre la tarjeta encima, de forma que uno misma ya da permiso para que sus órganos puedan salvar o mejorar otras vidas. Lo veo algo tan lógico entre la raza humana que no he podido ser esperar más… ¿te animas?

[tags]donación, organos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

010 Comments

  1. carballo

    Supongo que ante la muerte de un familiar, no es el mejor momento, pero también creo que las familias, aunque estén sumisas en el dolor, normalmente aceptan. Al fin y al cabo la razón de: Su familiar aún está a tiempo de salvar a alguien, creo que es bastante convincente.
    Al menos, para la mayoría de la gente, de echo, España es uno de los países con mas donaciones ¿no?

    14 de enero de 2008
  2. wendigo

    Alex, según leí hace tiempo…parece que ,por lo menos en España, todos somos donantes

    http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

    Saludos

    14 de enero de 2008
  3. Enric

    Yo siempre llevo en la cartera el carnet/documento que certifica mi voluntad de ser donante, es la mejor manera para dejar clara tu voluntad en el caso que no puedan contactar a tus familiares para confirmarlo, o por si acaso hubiera disconformidad en el tema por parte de la familia.

    Por cierto, en el vídeo hay un momento WTF!, en el minuto 1:00 justo cuando el equipo llega al hospital de Murcia el cartel de la tele nombra al hospital como “Virgen de la Resaca” cuando en realidad es “Virgen de la Arrixaca” (otra cosa es que los murcianos lo llamen así de manera coloquial, cosa que hacen, lo digo yo que estudié allí 4 años, no en el hospital, sino en Murcia).

    14 de enero de 2008
  4. eSloR

    Aunque tengas el carnet, hasta donde yo sé, siempre es necesario el consentimiento expreso de los familiares. El hecho de que lo tengas y ellos sean conscientes de ello anteriormente siempre facilita las cosas, pero si ellos se negasen no podría realizarse la donación.

    14 de enero de 2008
  5. Enric

    Como dice Wendigo (y en el artículo que él enlaza está muy bien explicado) todos somos donantes por defecto, solamente si el fallecido ha expresado claramente su decisión (en vida) de NO ser donante hay que respetar su decisión.
    Aunque pocas veces creo que ocurra si el fallecido no ha dicho nada, la familia está en contra y el médico a favor la decisión es del médico, es él el que decide.

    14 de enero de 2008
  6. oneras

    Bueno, yo creo que hacerse donante de órganos, sangre y médula de manera expresa es bueno en general. Facilita las cosas y es una manera de hacer recordar de manera oficial a nuestros familiares que cuando estemos muertos preferimos que se donen nuestros órganos, etc. Además ayuda a las estadísticas y a concienciar a más gente de que toda facilidad es poca para algo tan importante.
    No es tan importante que todos podamos ser donantes, sino que se sepa positiva y activamente que somos donantes.

    15 de enero de 2008
  7. GLORIA ELBA GARZA GARCIA

    A MI ME GUSTARÍA DONAR UN RIÑON EN VIDA POR SI ALGUIEN LO NECESITA URGENTEMENTE Y YA DESPUES DE MUERTA PUES LO QUE SE PUEDA Y ESTOY A SUS ORDENES CUANDO ASÍ LO REQUIERAN

    21 de febrero de 2008
  8. Mauro Fernandez

    Quiero hacerme donante de organos.
    Quiero donar todo el cuerpo para lo que pueda servir.
    No quiero ningún tipo de entierro, ni funeral de cuerpo presente, ni con las uñas si no sirven para nada.
    Quiero al morir, que se aproveche lo poco que pueda ser útil y que no se efectúe ningún tipo de enterramiento de ningún resto.
    Quiero que mi familia no tenga ningún gasto por mi muerte, ni religioso ni funerario.
    ¿es posible?

    27 de marzo de 2009
  9. daniela

    tengo 26 anios ,estoi mui sana , i quero donar mi rinion i higado a+ para quien tiene falta, el precio es discutible.

    24 de julio de 2009
  10. daniela

    hola yo veo casos de personas que nesecita de un organo y yo estoy dispuesta a donar un riñon o un higado si se trata de la vida de otra persona me gustaria ayudar al que o nesecite cualquier pregunta me escribes a mi correo que yo te respondere sera un gusto poder ayudar a esa persona que lo nesecita.

    1 de marzo de 2010