86400 – Blog de viajes

Robo de ingresos Adsense

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Tengo que reconocer que, como todos hemos hecho, los primeros días que instale el Google Adsense, lo miraba 1 o 2 veces al día, para ver cuantos ingresos venían. Una vez estabilizado, suelo mirarlo 1 o 2 veces por semana como mucho, y esta «dejadez» me ha costado cara.

Resulta que un buen día veo que los ingresos han bajado de repente a 0 dólares, tampoco era tan alarmante porque la verdad, con este blog no es que gane mucho, aunque si con otros, pero era inquietante ver por qué había bajado estrepitosamente. También había bajado el número de impresiones a cero, con lo que algo pasaba. Como a veces hay problemas con enrutamientos, o con conexiones y tal, no le dí mucha importancia, ya que podía ser un problema técnico o de la máquina donde estoy alojado que no «veía» bien el dominio google o cualquier otra cosa.

Pasan 3 días y veo que el problema persiste. Veo el código fuente de mi blog y veo que el número de usuario de Adsense estaba cambiado, ese que empieza por «pub-» y es un número muy largo. Inmediatamente lo cambio y tras esperar unas 6 horas veo que todo vuelve a la normalidad: el número de impresiones, los clicks y … el dinero.

Es lógico pensar que la persona que cambió ese identificador, pusiera el suyo propio, para ganar los ingresos que aquí se consiguieran, así que mi primera investigación fue el buscar ese código por buscadores (Google, MSN, …) y tuve suerte de encontrarlo. Me apareció un resultado con una página Web (que prefiero no decir todavía por motivos que expongo más adelante) con el mismo código.

Como también es posible que el webmaster de dicha página no sea el mismo que ha cambiado mi Adsense, realizo una segunda investigación para tratar de ver en el servidor cómo se colaron y cómo cambiaron la plantilla de mi blog para modificar el Adsense. Benditas IP’s y logs de los sistemas que guardan todo y efectivamente, viendo la IP que realizó dicho cambio y haciendo una conversión a localización geográfica me da una localización bastante cercana a los datos de la página Web en cuestión, con lo que ya es más factible demostrar quien es.

Escribí a Google pero todavía no me han contestado, pero son ellos quienes con una tercera investigación podrían determinar quien es, puesto que les he indicado dicha IP y podrían ver en sus (enormes) logs, si esa IP alguna vez se ha conectado a esa cuenta de Adsense, dejando bien claro entonces que esa página Web (por si había dudas todavía) es la culpable de haber entrado en mi máquina, haber cambiado contenido y haber ingresado dinero, estas tres cosas claramente ilegales y denunciables.

Esperando una respuesta de Google para ver cómo me sugiere actuar, evidentemente a esta persona / página Web se le va a caer el pelo por los tres delitos que ha cometido: uno de intrusión en sistema informático, otro de modificación de contenido privado y otro de adquisición de ganancias de Adsense (incurriendo en un delito de los términos de servicio de Google Adsense).

Es impresionante que ocurran estas cosas y que la gente sea (todo hay que decirlo) tan estúpida por ganar unos pocos dólares.

A ver si, al menos, Google me contesta antes de fin de mes. ¿A alguien le ha ocurrido algo así alguna vez? Tengo ganas de poder publicar quien es esa página para que todos puedan conocer a este elemento.

[tags]google, adsense, robo, dinero, código[/tags]

Salir de la versión móvil