100cia Noticiero

Harto de las figuras en Marte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya hace unas semanas hablaba de lo peligroso que es hablar de ciencia en la prensa, pero más peligroso todavía es asegurar figuras en las fotografías que sacan las sondas que la NASA tiene en Marte u otros mundos.

Después de leer varios comentarios en la noticia que sorprendentenmente muy meneada y no tachada de irrelevante, no he podido contener la rabia que tengo encima y que por lo visto hace ver a algunos figuras donde sencillamente no las hay.

Es muy fácil ver caras en los mapas, desde los mapas de nuestro propio planeta, hasta mapas en los juegos de ordenador, y en Marte no sólo existe la famosa cara sino que hay muchísimas más, ya que (como bien explicó una persona en un comentario), esto es más común de lo que se cree porque se debe a que una parte del cerebro trabaja específicamente en reconocer rostros, es por esto que siempre encontramos formas de caras, en sombras, manchas, etc.

Pero por lo visto a la prensa le gusta mucho más el sensacionalismo de encontrar figuras en las fotos y convertir la noticia en algo que no es. La "agencia de noticias" Barcroft Media se ha arriesgado a titular directamente que "Hay vida en Marte". Pero como se puede ser tan estúpido e insensato:

Ahora parece que el mero hecho de asemejar una figura humana en fotografías o mapas de otros planetas conlleva inequívocamente (que es el adjetivo que citan en la noticia original que llegó a meneame.net) a la existencia de vida.

Afortunadamente he visto en los comentarios de dicha noticia a gente con suficiente cabeza para explicar lo que estoy intentando aquí explicar, y es sencillamente hasta donde llega la desesperación por encontrar una noticia de vida extraterrestre. Y es que caras, cabezas, penes, piernas y otras muchísimas cosas existen por todas partes.

En la foto original de la NASA realizada por la Spirit vemos una llanura bastante típica de Marte. Me pregunto cuántas fotos de forma desesperada habrá visto (y cuánto tiempo habrá perdido) el que ha creado esta noticia para buscar a "su hombrecito" y así crear esta estúpida farsa.

A estos conspiranoicos y "cuarto mileniaristas" les digo… la NASA tiene a excelentísimos profesionales que analizan minuciosamente cada foto que la carísima sonda Spirit (y otras) realizan en nuestro planeta vecino. Si no han dicho que hay vida, es porque no han encontrado nada, y si lo hubieran encontrado y quisieran "taparnos la verdad"… ¿creéis sinceramente que la NASA publicaría las fotos así sin decir nada para que sólo vosotros os deis cuenta? ¡JA!

Dios, que gente… Estoy indignado con tanto magufo

[tags]marte, magufo, vida, hombre, alien[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

09 Comments

  1. Jordi Guzman

    A mi no me sorprende para nada que este tan votada en meneame y, lo que aun es peor, que haya tan pocos votos negativos. Eso demuestra el gran nivel que tienen.

    23 de enero de 2008
  2. Pi

    Desde luego que eso es un trozo de pieza que curiosamente tiene una forma que nos es familiar, pero de ahi a que me fie yo de que la NASA me vaya a decir corriendo que ha encontrado vida en vete_tu_a_saber_donde, hay un abismo….

    Hace unos dias justo escribí un post al respecto…. No me gusta el auto-bombo, pero aqui os lo dejo por si quereis echar un vistazo:
    http://www.bynario.com/04-01-2008/el-spirit-en-marte/

    23 de enero de 2008
  3. Lek

    Hombre, el brazo se ve como muy claro… pero si lo hubieran visto en una tostada todo el mundo saltaría que “qué tontería”…

    Habrá que esperar a fotos más cercanas

    23 de enero de 2008
  4. EVERLY

    PERO POR SUPUESTO QUE ESA FIGURA HUMANA, EXISTE!
    PERO EN LA IMAGINACION DEL QUE LA QUIERE VER. Y POR LO MENOS EN MI NO,POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LO QUE LAS OTRAS PERSONAS INVENTAN.O POR LO MENOS INVESTIGEN BIEN.SOLO SE DIVIERTEN Y YO CREO QUE SE BURLAN,POR QUE ES MEJOR CREER QUE AVERIGUAR. QUE NO TE ENGAÑEN!!

    24 de enero de 2008
  5. ADU

    No hay una figura sino 2.
    La segunda está tendida en el suelo a la que se le distingue perfectamente la cara mirando hacia arriba, con el brazo izquierdo extendido y el derecho sobre el cuerpo, vestido también con algo negro.
    La figura que baja parece ir en su ayuda.

    24 de enero de 2008
  6. Rafa

    Yo creo que el hecho de que este tipo de noticias tenga tanta repercusión mediática se debe simplemente a un intento de desviar la atención pública de otra serie de problemas realmente preocupantes (pobreza, hambre, guerras, muerte).

    ¿No os extraña que nos machaquen tanto con que nuestro mayor problema es el cambio climático?

    El mayor problema de la humanidad es la pobreza y, en consecuencia, el hambre y las guerras.

    Mientras el interés de los que nos controlan sea el de desviar nuestra atención sobre lo que realmente importa, siento deciros que nos vamos a hartar a ver fotos de marcianos…

    28 de enero de 2008
  7. Victorf16 Dice:

    Como siempre no faltan los que quieren sobresalir con estupideses
    mas aun con algo que no divulgarian tan facilmente,o si no ya todos estariamos enterados bien de la llegada a la luna,cosa que nunca nadie quedo bien claro que fue lo que paso alla arriba

    29 de enero de 2008
  8. NoMasChavez

    no ese es una figura de chavez, fue el dia que se crearon los circulo bolivarianos marcianos, jose vicente rangel (MISION MARTE) o diosdado cabello o mejor jorge rodriguez seran los presidentes de Marte,

    7 de febrero de 2008
  9. rosa

    fue una tonteria porque yo creo que era una persona vestida de extraterrestre

    5 de octubre de 2010