86400 – Blog de viajes

Harto de las figuras en Marte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya hace unas semanas hablaba de lo peligroso que es hablar de ciencia en la prensa, pero más peligroso todavía es asegurar figuras en las fotografías que sacan las sondas que la NASA tiene en Marte u otros mundos.

Después de leer varios comentarios en la noticia que sorprendentenmente muy meneada y no tachada de irrelevante, no he podido contener la rabia que tengo encima y que por lo visto hace ver a algunos figuras donde sencillamente no las hay.

Es muy fácil ver caras en los mapas, desde los mapas de nuestro propio planeta, hasta mapas en los juegos de ordenador, y en Marte no sólo existe la famosa cara sino que hay muchísimas más, ya que (como bien explicó una persona en un comentario), esto es más común de lo que se cree porque se debe a que una parte del cerebro trabaja específicamente en reconocer rostros, es por esto que siempre encontramos formas de caras, en sombras, manchas, etc.

Pero por lo visto a la prensa le gusta mucho más el sensacionalismo de encontrar figuras en las fotos y convertir la noticia en algo que no es. La "agencia de noticias" Barcroft Media se ha arriesgado a titular directamente que "Hay vida en Marte". Pero como se puede ser tan estúpido e insensato:

Ahora parece que el mero hecho de asemejar una figura humana en fotografías o mapas de otros planetas conlleva inequívocamente (que es el adjetivo que citan en la noticia original que llegó a meneame.net) a la existencia de vida.

Afortunadamente he visto en los comentarios de dicha noticia a gente con suficiente cabeza para explicar lo que estoy intentando aquí explicar, y es sencillamente hasta donde llega la desesperación por encontrar una noticia de vida extraterrestre. Y es que caras, cabezas, penes, piernas y otras muchísimas cosas existen por todas partes.

En la foto original de la NASA realizada por la Spirit vemos una llanura bastante típica de Marte. Me pregunto cuántas fotos de forma desesperada habrá visto (y cuánto tiempo habrá perdido) el que ha creado esta noticia para buscar a "su hombrecito" y así crear esta estúpida farsa.

A estos conspiranoicos y "cuarto mileniaristas" les digo… la NASA tiene a excelentísimos profesionales que analizan minuciosamente cada foto que la carísima sonda Spirit (y otras) realizan en nuestro planeta vecino. Si no han dicho que hay vida, es porque no han encontrado nada, y si lo hubieran encontrado y quisieran "taparnos la verdad"… ¿creéis sinceramente que la NASA publicaría las fotos así sin decir nada para que sólo vosotros os deis cuenta? ¡JA!

Dios, que gente… Estoy indignado con tanto magufo

[tags]marte, magufo, vida, hombre, alien[/tags]
Salir de la versión móvil