Como la vida misma Insensatos

Orinando delante de todos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
Si las historias y pensamientos que surgen de un retrete doble ya son raras, de este tipo de retretes os dejo libre-pensamiento e imaginación.

Se trata de los urinarios de Amsterdam, una ciudad muy rara comparada con cualquiera de España en muchos aspectos que ya iré comentando. Además de urinarios como unos cilindros de metal como los que hay por España para los perros, que aún me parecieron "algo normales" cuando los vi, me encontré además con estos, en mitad de la calle, entre el paso de los tranvías y el carril bici… en una calle normal, medianamente transitada.

En Amsterdam ven muchas cosas normales que aquí vemos con cierto pudor y una de ellas, por lo visto, es el orinar públicamente. ¿Te atreverías o te meterías en algún bar como hacemos todos por aquí? :)

[tags]orinar, amsterdam, calle, mitad, público[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

15 Comments

  1. koke

    Pues entre eso y mear en un callejon en caso de emergencia, prefiero el invento :)

    28 de enero de 2008
  2. carballo

    Hombre, la verdad es que me parece muy buena idea, al fin y al cabo, mear ahí es como mear en una discoteca llena de gente. Nadie tiene por que mirar. Si acaso, veo que solo se puede utilizar por hombres, lo tenemos mas fácil, pero creo que a las mujeres deberían darles una solución similar. ¿no?

    28 de enero de 2008
  3. jorge

    ya puestos, podian haberle dado forma de arbol… uno mearia mas agusto y esteticamente quedaria mejor…

    28 de enero de 2008
  4. llauraor

    En Barcelona y alrededores ya hace tiempo que se ven en festivales conciertos y demás, pero estaría bien que los instalasen en la calle

    28 de enero de 2008
  5. Hush

    Me parece que eres muy finolis tío, no debes haber salido mucho de fiestas populares o de conciertos, ya que estos urinarios son los que más se dan. Cualquier iniciativa es buena, y la verdad es que deberían haber más urinarios y lavabos públicos.

    28 de enero de 2008
  6. jorge

    ahora, un pequeño lavabo no vendria mal, mas que nada para lavarse las manos despues de…

    28 de enero de 2008
  7. araque

    Yo lo que peor llevo de Holanda en general es que no tengan ni cortinas, ni persianas en las ventanas de las casas, pudiendo ver lo que ocurre dentro en cualquier momento, algo que para nosotros es muy chocante… algún día haré una foto para que la veais…
    con lo mal que llevo yo eso de que entre el sol a las 4 de la madrugada en verano… ufff

    28 de enero de 2008
  8. Rafa

    Pues yo este verano estuve en Amsterdan y me vi en la necesidad de utilizar uno de estos urinarios y lo único que recuerdo es que olía lo suficientemente mal como para no querer acercarte demasiado, con lo que el tema “intimidad” se convierte en algo secundario y acabas meando a distancia y si alguien quiere ver algo, lo ve, porque desde luego que pegado no estas, pero cuando estas realmente necesitado tampoco es que importe demasiado que te vean…

    Lo de las cortinas que comenta araque no es exclusivo de Holanda, y efectivamente es una de esas cosas que llaman la atención de los que estamos acostumbrados a la intimidad que te dan las cortinas, sin ellas la sensación es extraña, aunque imagino que a los lugareños ya no les importará demasiado.

    28 de enero de 2008
  9. IALZA

    Si antes pasas por un coffeshop seguramente te dará igual ;-).

    Yo personalmente me uno a los comentarios de lavabo=higiene, olores, otros como falta de puntería… Además YO lo considero una falta de educación, se mire por donde se mire sigue siendo en público, obviando claro, que siempre es preferible a dejar tu “agüita amarilla” por cualquier rincón. Sinceramente creo que se toman demasiado en serio lo de las libertades PERSONALES o demasiado en broma a si mismos. Aunque no deja de ser mi opinión… :-)

    28 de enero de 2008
  10. Noroiko

    Estos urinarios son muy comunes en conciertos al aire libre asi como en festivales de musica….

    28 de enero de 2008
  11. Sandra

    En Londres también los vi este verano aunque no en las arterias principales de la ciudad, si no en calles un poco menos transitadas o no tanto porque eran zonas de copas.

    28 de enero de 2008
  12. 3dfx

    Que cochinos, podrían poner algo para lavarse las manos también.

    30 de enero de 2008
  13. Manolo

    Yo estos urinarios los he visto de tipo portatil, en conciertos y grandes concentraciones de gente. Fijos en mitad de la calle no.

    Lo de las cortinas que comentáis tiene un origen religioso. Para que todo el mundo vea que no escondes nada ni pecas (cosas de la moral protestante). Y también está relacionado con el clima. Con la poca luz y sol que tiene no es como para taparla.

    29 de febrero de 2008
  14. andres

    me parece un buen invinto para nosotros los hombres en ves de orinar por hay en la calle orinamos en esos urinarios

    19 de enero de 2010
  15. Camilo

    pues no se, a un hombre le queda DEMASIADO BIEN orinar donde quiera, no es necesarion invertir en este tipo de cosas!

    3 de febrero de 2010