86400 – Blog de viajes

Ya nadie está tranquilo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Creo que a través de Meneame he llegado a un video de Youtube donde el propietario de un portátil denuncia su robo en el restaurante Topolino de Madrid.

Ni corto ni perezoso, habrá pedido los videos grabados por el circuito de grabación interno del local al dueño del mismo. No se hasta que punto pueden ser amigos o conocidos, pero no es una cosa que suela dar así de primeras, aunque te hayan robado en cualquier sitio.

En primer lugar, el dueño del local no debería haber proporcionado estas grabaciones sin una denuncia policial o una orden judicial, y nunca en su caso a la persona física que denuncia, sino a una entidad como la policía o al abogado en cuestión en un proceso judicial.

Por otra parte, la persona a la que le han sustraído el portátil, puede perder algo más que un simple ordenador, porque no se pueden publicar vídeos de circuito cerrado en Internet sin previo fallo judicial habiéndose demostrado la culpabilidad de las personas que él dice que le robaron el portátil.

Se lo hayan robado o no, es decir, independientemente de sus actos, estas personas que el marca al principio del vídeo podrían denunciarle a él por la emisión pública de sus rostros, por violar su intimidad, y mucho peor, por acusación indebida y sin pruebas, porque, se vea en el vídeo o no (que yo no lo consigo ver bien del todo), sólo un juez puede determinar si estas personas son culpables o no.

Así que, desde aquí aconsejo a javierdepardo a quitar el vídeo y su "denuncia" particular en Youtube, porque le puede caer una bien gorda por esta tontería. Si de verdad quieres hacerlo bien lleva la grabación a un juez.

A veces, la ira, desesperación y la facilidad de Internet por la difusión de información, nos hacen actuar de manera irracional. Hay que pensar dos veces las cosas.

[tags]robo, portátil, video, difusión, internet, youtube[/tags]
Salir de la versión móvil