86400 – Blog de viajes

Robo de dinero en Adsense, capitulo III

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Primero denuncié que alguien había cambiado los códigos de Adsense de mi blog, haciendo que mis ingresos menguaran. Luego vi que el problema era más serio de lo que parecía, y ya no iba tras la recuperación de dicho dinero, sino que modifiqué mi objetivo para que Google se diera cuenta del problema y planteando una simple solución para que a nadie más le pasara. Como muchos de vosotros me habéis escrito para saber cómo quedo el asunto y ya que han pasado unas semanas, explico lo acaecido.

Google es gigante, y como tal organización, por muy "guay" que quiera ser para con sus usuarios, es harto difícil contactar con la persona adecuada, y aun así, como mega-empresa que es, las decisiones no se toman de un día para otro, aun cuando se demuestre que existe un problema grave que puede causar muchos problemas. No estoy echando la culpa a Google del asunto, ni mucho menos, pero en parte podría ser que si, porque aunque la responsabilidad de que no modifiquen tu código del Adsense en tu blog es de cada uno, Google podría ayudar con una simple herramienta para que esto no pasara, al igual que los ISP realizan un montón de labores para que no se hackeen las páginas Web aun cuando los usuarios cometen muchas torpezas dejando abiertos muchos agujeros de seguridad en sus programaciones.

Por eso me puse en contacto personalmente con Google por dos vías distintas, una de ellas con el soporte a través de email de Adsense y otra telefónicamente con el responsable de Adsense directo en España (del cual pude tener su teléfono directo). Telefónicamente me comentaron que iban a mandar mi sugerencia a Dublín, donde está la sede de Adsense en Europa. Esto ocurrió hace ya un mes y todavía no he tenido ninguna respuesta… ni tan sólo un "ya lo miraremos, gracias". Por email la cosa no fue mejor, porque no mostraron mucho interés y una y otra vez respondían que no podían hacer nada con el tema del robo de dinero, cuando yo les repetía una y otra vez también que el dinero no me importaba y que lo que quería era sugerir una herramienta para que esto no pasara.

Resumen tras un mes: no tengo respuesta oficial de Google del sistema que les planteé para ayudar y reforzar su seguridad en Adsense para que esto no pase de nuevo a otra persona.

Aunque, como he comentado, es obligación primaria de cada uno securizar sus programas, scripts, y ficheros en Internet, es obligación también del proveedor de un servicio el poner las barreras y seguridades necesarias para que el servicio sea estable y seguro para el usuario. Como comenté, ahora mismo una persona que tenga acceso a muchas páginas Web (como por ejemplo, administradores de sistemas en empresas de alojamiento), podría cambiar tu código de Adsense y poner su propia cuenta. Con una pequeña mejora, Google no permitiría esto, además de que podría avisar por email de que se ha realizado un cambio en tu código y fuente de ingresos.

No digo con todo esto que a Google le de igual, pero si es cierto, que no he recibido en un mes ninguna respuesta por ninguna de las dos vías que demuestre que al menos han leído la historia y que están interesados en arreglarlo de aquí a un tiempo, sino que he recibido respuestas prácticamente estandar de soporte… y eso me ha indignado.

Ojalá pueda escribir un cuarto capítulo contando una nueva pestaña en Adsense que permite a los usuarios conectar, no solo una cuenta adsense a varios sitios web (como hay ahora), sino varios sitios web a una cuenta adsense, de forma que se fije el uso de un sólo código en las páginas que tu elijas.

[tags]google, adsense, dinero, robo[/tags]
Salir de la versión móvil