86400 – Blog de viajes

El mayor salto en paracaídas de la historia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Desde que Joseph Kittinger lo hiciera en 1960 desde más de 31km de distancia, nadie ha saltado desde tan alto al vacio, con todo el peligro que ello conlleva. Esta vez lo quiere batir un ex-soldado de las SAS llamado Steve Truglia, de 40 años, que lo intentará desde 36km de distancia.

Sólo los transbordadores espaciales vuelan a esa altura (o más). Es más, cuando se desprenden de sus cohetes lo hacen a unos 45km de la superficie. La caída será libre durante más de 7 minutos, cuando entonces abra su paracaídas. Alcanzará una velocidad de 1.239 km/h, pudiendo romper la velocidad del sonido, y siendo también esta hazaña el record mundial de velocidad por un hombre por sí solo.

Steve ya ha saltado más de 1.200 veces e incluso ha participado en algunas escenas de salto en las películas de James Bond, pero lo que quiere hacer esta vez es muy peligroso. Por una parte están las bajas temperaturas que llegan a los 100 bajo cero, la falta de oxigeno y el cambio de presión del propio vacío casi estelar, de ahí que necesitará un traje espacial diseñado para este salto.

Evidentemente no con estos datos, pero yo he saltado en paracaídas. Fue hace unos 3 años y el salto fue desde unos 4km de altura, con una caída libre de casi 1 minuto, y os puedo asegurar que es la experiencia más bonita que he realizado jamás. La caída es espectacular, y cuando se tira del paracaídas y se realiza el cambio brusco, ves como existe una paz ahí arriba, en donde no oyes nada, y ves como tus pies cuelgan al vacío. Es una sensación que aconsejo a todo el mundo. Y bueno, si quieres desde más arriba, ya sabes a quien llamar ;)

[tags]salto, paracaídas[/tags]
Salir de la versión móvil