"Personalissimo" (In)Seguridad Blogs e Internet

¿Cuánto cuesta una página Web?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer me preguntaron eso… de nuevo, y yo siempre contesto con otra pregunta: ¿cuánto vale un coche?. Cuando me responden que "depende", digo que lo mismo para las páginas. Bueno, pero habrá una media de coste, ¿no?. En los coches podríamos decir que la media donde se engloban el 90% de los coches es entre 15.000 y 30.000 euros, pero con las páginas Web no se puede decir algo parecido.

Existe un grandísimo abanico de empresas y particulares que realizan páginas web por precios desorbitados, tanto por mucho como por poco. He visto proyectos que sinceramente no sobrepasarían los 5.000 euros, alcanzar cifras de hasta 30.000 euros, y (recientemente además) he visto un cartel en una farola de Madrid que nos invita a realizar una página por incluso 50 euros.

El mundo del desarrollo de páginas web se ha desmoronado. Muchísima gente tras un uso doméstico del (ya desaparecido afortunadamente) FrontPage, o del Dreamweaver, inundan de carteles las ciudades, las universidades y demás. Y por el otro lado, empresas que se lo tienen muy "creído" no te abren la puerta si no te gastas al menos 60.000 euros con ellos en una simple página con administración de contenidos.

Dejando a un lado estas empresas caras (que lo "caro" siempre tiene que estar en todos los productos), el problema reside en aquellas personas que por 50, 100, 300 euros te hacen una página, y que además contiene programación, bases de datos, etc. Hace poco un amigo me contó un ejemplo de una programación que vio realizada por "un equipo experto de programadores" que dejaban un agujero de seguridad tal que se podía coger la base de datos enterita por su página Web (SQL Injection).

El problema es que mucha gente que ha pasado por estas personas, cuando van a empresas normales, desarrolladores de precio medio y buenos, y comentas que una página cuesta (por ejemplo) 5.000 euros, se llevan las manos a la cabeza porque ellos han oído o visto sitios donde lo hacen por 400.

¿Todo el mundo sabe hacer una página web? Una web no es ordenar y maquetar contenidos como hacemos en un Microsoft Word o en un Frontpage, una página Web tiene un sinfín de características que hay que tener en cuenta, como la carga de los contenidos. ¿Quien no ha visto páginas en donde se meten fotografías de 1 mega ajustando su anchura a 100 pixeles como si fuera un icono? Se les ve cargar lentamente. También es importantísima la usabilidad, una página que no cumpla unos requisitos de usabilidad básicos, por más que tenga una programación impresionante por dentro, no servirá de nada. El usuario tiene que encontrarse cómodo. Recomiendo un libro impresionante del tema: "No me hagas pensar".

En fin, existen muchísimas cosas que se van aprendiendo con los años, que ahora no voy a listar aquí, pues se podría escribir varios libros sobre ello (y ya hay cientos en el mercado). El tema que me preocupaba era el del cartel que vi en Madrid y que, de alguna forma, degrada la profesión de desarrollador de páginas Web.

Supongo que se sentirán de la misma forma los profesionales de la cirugía estética, cuando se enteran de consultas "médicos" que ejercen ilegalmente y que hacen liposucciones por la cuarta parte del precio estandar.

Seguiremos intentando tener un hueco…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

33 Comments

  1. txarli

    bueno… una cosa es hacer una web de m#erda y otra muy distinta cepillarse a alguien jeje,
    pero digamos que es verdad que para todos los que trabajamos profesionalmente haciendo webs es complicado el asunto de presupuestar muchas veces por este tema.
    De todas formas, en todos (o casi todos) los ámbitos pasa lo mismo.
    Lo que no comentas es que también hay cantidad de buenos clientes (yo en mis 12 años trabajando he visto muchos) que pasan olímpicamente de las propuestas baratas y que saben perfectamente lo que hay detrás de esos precios ridículos, personalmente creo que es el tipo de clientes que vale la pena, ya que el resto, los que andan buscando ahorrar lo máximo posible generalmente traen mas dolores de cabeza y es mejor perderlos que encontrarlos.
    pues eso :) el que quiera una web por 50?… que luego no patalee!

    28 de febrero de 2008
  2. Cuyby

    Lo que no puede ser es que un profesional haga una página por menos de 300 euros… a poco que se tarde en hacer, siempre lleva tiempo ordenar contenidos, pulir contenidos y sobre todo diseñar todo el conjunto.

    Ahora bien, si nos apoyamos en sitios de plantillas web como http://www.eplantillas.com o similares pues el precio del diseño baja, y además sólo hay que modificar el texto y tienes una web.
    ¿Serán esas las webs por 50 euros baratas que venden en esos sitios?

    28 de febrero de 2008
  3. jose

    SQL injection.

    28 de febrero de 2008
  4. Lek

    El ejemplo de los coches es de los mejores… ¿comprarías un buen coche por 1000 euros? Pues entonces no pidas una buena web por 50…….

    28 de febrero de 2008
  5. abel

    Pues hombre da un poco rabia que tu profesion la degraden de esa forma, siempre hay piratas en todos los sitios, y la verdad es que al ojo del publico que no entiende entre uno que pide mil y otro que pide doscientos pues siempre va ir al mas barato.

    Peor es lo mio, soy fotografo, cinco años de estudios, incluso un curso en EEUU y ahora todo el que se compra una camara digital se cree que es fotografo y con licencia para todo.

    saludos.

    28 de febrero de 2008
  6. jorge

    tiempo al tiempo. Los clientes no son tontos. Y poco a poco se van dando cuenta que lo barato sale caro… en mi caso, tengo clientes que en su dia optaron por un presupuesto muy barato, y al año, vuelven pidiente que le saques las castañas del fuego… pagando lo que vale en realidad… estas cosas pasan en todos lados…

    28 de febrero de 2008
  7. IALZA

    Esta gente siempre un pasito por delante…

    http://www.google.com/intl/en/sites/

    sl2

    28 de febrero de 2008
  8. Albo

    Soy argentino y conozco mucha gente de aca que hace paginas webs para España, porque por 500 Euros le podes pagar a un buen diseñador, maquetador o programador web para que trabaje por un mes. Asi que esa es una razon por la cual hay precios bastante baratos.
    Pero coincido con Cuyby menos de 300 euros, es una plantilla.

    28 de febrero de 2008
  9. t

    Que te preocupe un cartel en una farola anunciando páginas por 50 euros dice muy poco de ti y tu trabajo la verdad, y no es que pretenda ofender, simplmente creo que no has pensado mucho sobre ello. Está bastante claro a quién va dirigido ese tipo de “anuncios” y no creo que se encuentre en el target de lo que un supuesto profesional del diseño / programación web espera encontrarse como cliente. A mí particularmente el cartel me hace gracia, y me dedico a lo mismo.

    28 de febrero de 2008
  10. Taote

    Que bueno, el ejemplo de los coches es el mismo que puse yo hace poco. Claro que ya salio el listo diciendo pues un coche medio cuesta esto. Pero como bien dices con las paginas webs es distinto.

    Creo que nos hariamos un bien muy grande entre desarrolladores, si difundiesemos por Internet, más artículos como este, a través de blogs, y que poco a poco fuesen calando entre la población y culturizandola un poco más en este sentido.

    3 de marzo de 2008
  11. Alexander

    Bueno soy diseñador en mi pais cobramos 30 dolares por una paguina wed de 8 paguinascon animacion y intro 3d :)

    9 de enero de 2009
  12. pedromagnus

    No entiendo la sonrisa después de decir que estás regalando tu trabajo… de qué país sos?? (o planeta)
    Te puedo subcontratar y hacemos negocios los dos? xDDDDD

    Saludos a los demás colegas.

    19 de enero de 2009
  13. j0lver

    Buen articulo, yo digo de ahi es don de salen los corruptos con un editor de web pirata… es que nunca han comprado una licencia y ven la cosa facil…¡no a la pirateria!

    23 de enero de 2009
  14. NOLOPONE

    jolver…. Una licencia para un programa sencillito tipo webpage maker está por menos de 50 € y te hacen una web sin saber html, javascript ni nada de nada. Incluso hay editores web gratuitos por softonic.

    Una cosa es currar por nada…. que pocos hacen, a lo mas el de los 50 € te hará algo muy simplón tirando de plantilla en un ratito, y no vale más tampoco, ya que no creo que esté ni dado de alta en la SS ni pague IVA.

    Otra cosa es otros que dan unos sablazos de órdago por una página personal que les lleva un ratito también y probablemente tienen una plantilla parecida…

    El problema es el “DEPENDE” al que todos se agarran.

    Pienso que lo ideal es una tarifa por horas empleadas a un precio estipulado y con modulos tipos cerrados para webs-standard ya sean con BB.DD o sin ellas, Con Pasarela de pago o no, etc.

    Da seguridad al consumidor, por que a veces preguntas y esto es la selva.

    ¡Un Salu2!.

    25 de marzo de 2009
  15. Gerardo

    Lo mismo pasa con el Diseño Gráfico. Muchos desarrolladores web bastardean la gráfica pensando que es un complemento para su trabajo. Claro, le piden un sitio web y de paso…me puedes hacer un folleto también?….Sí! claro!..sin tener idea nisiquiera del proceso de impresión…

    Saludos

    17 de abril de 2009
  16. Neon

    Saludos… Bueno que os puedo decir… ¿Cuanto cuesta una Pagina Web? Depende… Empecemos por definir que es una pagina web… Una pagina web es una “herramienta muy valiosa” que se usa para vender la imagen de tu empresa, ofrecer tus servicios o lo que sea… Para hacer una web necesitas saber sobre lenguaje de medios, marketing, redacciòn publicitaria, diseño grafico y psicologia del consumidor, esa vendria a ser una web digna de un alto precio, los que dicen que una web deber ser barata debe ser un simple idiota… Las ofertas web de a “50 Euros” que se ven por ahi pegadas en las paredes siempre van compañadas de avisos como “Se reparan ordenadores, entre otras cosas…” Eso mis estimados es basura, no es una pagina web que se deba comprar, porque el que la ofrece es obviamente un informàtico que busca ganarse algo extra ofreciento algo para lo cual no esta calificado, el informatico solo ve a nivel de codigo, bases de datos, etc… En eso no hay ningun problema, puesto que es su campo pero hasta ahi nomas, el informatico no tiene idea de lo que es promocionar una empresa via online y mucho menos conoce sobre imagen corporativa…

    Que os puedo decir, que cuando veais un aviso de una web a 5 000 eurios hacia arriba, se trata de un trabajo de buen nivel que te promocionara exitosamente el negocio por internet…

    Eso es todo, saludos desde Perù… n_n

    Por cierto mi nombre es Derryck Antonio y soy Asesor de comunicaciones, saludos y muchas gracias…

    4 de septiembre de 2009
  17. Joan Mira

    Soy Diseñador Web desde el año 1999. En el año 2004 me profesionalicé y empecé a trabajar como freelance, luego dos años más tarde monté una agencia de diseño interactivo, donde sigo trabajando en la actualidad.

    Mi empresa se llama Webmarket.es y estamos en Alicante, España.

    Tenemos clientes en España y en otros paises de Europa.

    Hablamos Inglés, Catalán y Francés

    El precio para hacer una página web depende mucho de la experiencia del profesional o la agencia y del nivel de calidad que el cliente esté dispuesto a pagar.

    En diseño web como en cualquier otra actividad artistico/creativa, “cuanta más azucar más dulce”.

    En Webmarket ofrecemos páginas web desde 900€ hasta 20.000€, todo depende de las características del proyecto.

    Ofrecemos presupuesto y asesoramiento gratuito.

    Web: Webmarket.es
    Tel. 902 001 282

    Preguntar por Joan Mira, Jefe de Proyectos

    18 de septiembre de 2009
  18. jorge

    Claro, eso es la ley de la oferta y la demanda, chulo, no te puedes sentir así, pon un precio mas barato.

    11 de febrero de 2010
  19. jaja

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    2 de abril de 2010
  20. douglas

    el costo depende del país y de las cosas que contienen el sitio web como efectos , diseño, alojamiento, dominio, número de páginas, programación etc…

    Ahora hay sitios web que regalan el servicio de ponerte la pagina en los buscadores precisamente tengo a la mano esta web que es de un pos donde coloque unas 16 web que rifan o regalan las páginas me imagino que son de personas que comienzan y no saben como promocionar su trabajo o llaman la atención con este tipo de promociones

    • Web mail()
    • 6 paginas
    • 1 formulario
    • 10 imagenes sitio
    • 1 galeria de imagenes plana
    • optimización web seo
    • Alta en google analytics

    dsdisenoweb.co.cc/ solo ve a la pagina y mira las opciones algo asi yo lo cobraría a unos 500 a 1000 euros dependiendo del diseño

    dsdisenoweb.co.cc/

    3 de junio de 2010
  21. Antonio

    Puede que sea muy criticado por vosotros, pero al leer este articulo me he visto en la obligacion de aclarar un par de cosas.

    Acabo de terminar Ingenieria técnica en informatica de sistemas, hace poco mediante contactos, un chico que quiere montar una empresa me comunicó la idea de realizar una web con intranet, base de datos,… y me dijo que si yo podia hacerla y que le mandase un presupuesto.

    A veces cuando acabas la carrera la única forma de coger experiencia es haciendo este tipo de trabajos, los cuales estoy capacitado para realizarlos (no profesionalmente esta claro), evidentemente no soy un profesional en el asunto y me acabo de graduar por lo que cobraria un 1/3 de lo que costaría en una empresa que se dedicara a ello profesionalmente.

    Con esto quiero decir que no siempre un particular que realize una pagina web a un precio atipico, es sinonimo de realizar una chapuza, yo se que una chapuza no voy a hacer, aunque esta claro que tardaré más y no será tan óptima como la que puede hacer un profesional.

    26 de julio de 2010
  22. Edgardo Segura

    Nuestros precios desde $600 en http://www.3notebooks.com
    Y fijamos las categorías Páginas Web, Sitios Web y Sitios AutoGestión.

    3 de noviembre de 2010
  23. Diseño de páginas web en Málaga

    Pues sí que es complicado presupuestar, sobretodo porque te arriesgas a perder a esos clientes que quieren que les des un presupuesto después de contarte lo que quieren en un par de frases que suelen ser del tipo “nada complicado, una página con información de mis productos”. Llegado a ese punto o te arriesgas a dar un precio o los pierdes.

    Es complicado sobretodo en tiempos de crisis donde las empresas están bajo mínimo.

    25 de noviembre de 2010
  24. Juan

    Hola a todos!!!

    Yo estoy perdido en estos temas y quisiera hacer una página web, sabe alguien de una empresa en Madrid, sería, buen trabajo y buen precio. Vamos que no sea una de esas de pega de 50 euros ni tampoco que me endeude de por vida pagando 60.000…

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    4 de enero de 2011
  25. gari

    necesito web para campo de proyectos y obras integrales. sectores en mineria, construccion, agro industria, electro mecanica servicios y ventas etc. cuanto me cuesta y cuanto tiempo por favor atentamn… gracias..

    5 de enero de 2011
  26. gian

    Bueno, Los precios dependen mas de quien lo produce y cuanto trabajo se invierte en el producto, todos parecen ingenuos, pero es la verdad.

    no están considerando, en que país se produce, clientes de que países lo consumen. el Internet es “global”. y estoy seguro que si Trabajarias en china, EE UU, Perú, Haiti. Los precios que cobrarias serian diferentes, por el simple hecho de que el mercado es así.

    Ahora, si te molesta un cartel que diga 10$ por una web, la verdad no entiendo el porque, si en china también ofrecen lo mismo.

    soy experto en marketing, y estoy interesado en la publicidad online, así que me paso investigando estas charlas, pues ayudan a saber algo mas del este mundo interesante.

    saludos desde hk¬¬

    18 de febrero de 2011
  27. diseño web el salvador

    En la gran mayoria de beses el cliente no sabe lo que quiere, supongamos que llegan buscándonos una tienda virtual y cuando le preguntas por los objetivos concretos te dicen que ganar mas dinero prácticamente.
    En un proyecto web de verdad tienes que tener muchos puntos en cuneta desde el diseño que seria cobrar por creatividad, el codigo si necesita una pagina un poco mas dinamica, la base de datos si requiere llevar registros, el SEO para ser encontrado en los buscadores y mas importante aun la optimizacion para humanos que es lo que me interesa para vender.
    Todas estas cosas llevan un tiempo, años de trabajo y estudio para aprenderlos y cuando lo sabes parece facil llegar hacer una base de datos para un restaurante y cuando nunca has trabajado te vas por precios baratos sin considerar el trabajo que realmente toma hacer un proyecto y menospreciando tu trabajo.
    En el mundo existen paginas web hechas desde 0 dolares hasta miles pero la diferencia es la experiencia y especializacion de cada persona u empresa recuerden que en una empresa existen varias personas trabajando que tiene sus familias y gastos fijos.

    23 de febrero de 2011
  28. vasile

    Mi nombre es Vasile Suchici,quiero que me ases una paginas web,para podia vender libros por internet online,tengo mas libros para que usted me ases mas paginas web, quiero empesar con libros, Gana DineroDe Casa. Sólo quiero decirles que yo no quiero un sitio profesional.Tengo mas,despues podemos empezar con Apusestas Segura, y mas cositas.Si su respuesta es sí, me gustaría comenzar lo más pronto posible,esperar una respuesta de usted.
    disculpa la molestia. mi nr telf 634 041 961.

    7 de julio de 2011
  29. Miguel Rodríguez

    Vamos a ver señores, en vez patalear y quejarse tanto, lo que teneis que hacer es adaptarse a los tiempos que corren, a mi me parece un abuso cobrar por ejemplo 2000 euros por una tienda virtual basada en oscommerce o cualquier otro, por muy currado que este el diseño y la seguridad de la web. Lo que pasa es que aquí la gente quiere ganar currando en casa más de 30 euros la hora, y eso ya hoy en día pues no se puede. Es una cuestión de competencia. Lo que hay que hacer es abarcar todos los nichos de mercado. Tener webs de calidad y profesionales, con un precio a la par de la misma, para la gente que esté dispuesta a pagarlo y otro tipo de diseño web, más sencillo y menos elaborado con un precio bajo, para los clientes que no puedan o no esten dispuestos a gastarse ese dinero. Yo creo que aqui a mucha gente se le va la olla con los precios, y más por arriba que por abajo. Porque el que compra barato sabe que no puede esperar lo mismo. Pero el que compra caro, no sabe con lo que se puede encontrar, igual se gasta 3000 euros en algo que se lo hubieran hecho por 600 con identico resultado.

    18 de julio de 2011
  30. Alejandro

    Aqui en la República el caso es un poco más complicado, muchas personas que poseen empresas y negocios no tienen quizás muy claro la verdadera importancia de una página web. Todos sabemos que cuando alguien no conoce el valor agregado de algo quizás no págue lo que realmente cuesta y es ahí donde llega el problema, un cliente no pagaría un costo razonable a menos que sea un cliente conocedor de lo que una buena página web puede hacer por ellos.

    30 de julio de 2011
  31. MºDolores

    soy un cliente potencial necesito varias páginas webs. quien me la hace???’gracias un saludo……….

    16 de septiembre de 2011
  32. kernel77

    Buenas,

    yo creo que la forma de medir el precio podía ser el tiempo, vamos a poner que un sueldo medio en españa esta entre 1000 y 1600 euros, si yo te propongo hacer una web en la que estés trabajando 8 horas diarias durante un mes a tiempo completo,pues mas o menos el precio sería el mismo que un sueldo normal-alto 1600 euros, si haces varias webs a la vez posiblemente tardaras 3 meses pero no pretenderás cobrar 16600 x 3, ahí es donde entra la buena fe de cada uno.

    13 de octubre de 2011