86400 – Blog de viajes

El estilo de vida «dinki»

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Llevo toda la semana viajando en transporte colectivo, pues tengo el coche en el mecánico, gracias a un todo terreno que no respeto un stop. Pero como soy del parecer que uno tiene que ser optimista, a pesar de que ha sido una semana de huelgas en el transporte, yo me aplico eso de que «no hay mal que por bien no venga«, y como todos los días en el metro te inundan a periódicos gratuitos, como mínimo unos cuatro más o menos, por lo que estoy más informado que nunca.

Aunque estar leyendo mientras vas en metro tiene sus peligros, pues hoy me pasé en la parada de destino, pero en fin.

A lo que íbamos, en el diario METRO he leído sobre un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos, y en mi ciudad Valencia (España) está arrasando.

Le han puesto el nombre de «dinki«, que sale del término inglés «double Income no kids«, o lo que es lo mismo salario doble sin hijos, algo que yo siempre he pensado pero que llego tarde. Es una filosofía de vida que surgió en el Reino Unido en los años 80 y que está arrasando por este país.

El perfil de estos jovenes es el siguiente:

viven en pareja,

• tienen entre 25 y 35 años,

trabajan los dos

no tienen hijos, o bien porque están en periodo de transición antes de ser padres o porque han decidido no tener descendencia.

Este modo de vida les da la posibilidad de gozar de un nivel adquisitivo mayor, se trata de parejas jóvenes que se vuelven locos con la tecnología, navegan el doble por Internet que el resto, viajan más, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo. Gastan una parte importante de su presupuesto en ocio y cultura. Su estilo de vida se caracteriza por su independencia, hedonismo, individualismo, narcisismo, despreocupación, dinamismo, espontaneidad y alto poder económico. En este sentido, los dinks pueden ser considerados un subgrupo de los yuppies.

En relación al hogar, la mayoría de los ‘dinkis’ tienen casas alquiler. Sus hogares son minimalistas, abiertos, luminosos, con muebles funcionales y equipamientos deportivos, es posible que eso sea un reflejo de la concepción de la caducidad de la pareja actual.

Según ha indicado la multinacional de estudios sociales y de mercado, Millward Brown-TGI, en la ciudad de Valencia existen alrededor de 46.000 parejas en el 2007, frente a las 29.000 que había en 2004, su número a crecido considerablemente, casi el doble en tres años. Eso nos sitúa detrás de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Estamos ante un nuevo modelo familiar que cobra cada vez mayor relevancia en nuestro país.

Escrito por: Toni (Cosas Sencillas).

Salir de la versión móvil