[su_wiloke_sc_company_website]El anuncio ya se hizo oficial el pasado noviembre, cuando Youtube comunicó que empezaría a publicar videos en alta calidad. Ahora, por lo visto, algunos videos en Youtube ya traen esa opción, con la que podríamos ver los videos en una calidad notoriamente superior.
Normalmente, los videos están redimensionados cuando se suben a una resolución de 320×240, mientras que ahora, con la alta calidad alcanzarían los 448×336, es decir, 1.4 veces más. El sonido también mejora, pasando de una calidad de 22050 Hz a 44100 Hz. Se puede ver en esa captura de pantalla la mejora sustancial que aparecerán en los vídeos a partir de ahora. Como sabemos, la compresión MPEG se comporta muy similar al JPEG de las fotografías y difumina y emborrona principalmente los bordes donde el contraste de color es mayor, como se puede ver sobre todo en los títulos que aparecen sobre algunos vídeos.
También existe otro truco para poder probar si hay video o no en buena resolución. Si se añade al final de la dirección &fmt=6 y existe el video en alta resolución también accederemos a él. Incluso, existen otros videos en más alta resolución poniendo &fmt=18, que nos mostraría videos en MP4 (H264 con audio en AAC) a una resolución de 480×360, aunque hay muy pocos todavía online.
Sin duda, una gran noticia para los amantes de los videos de Youtube, que al fin y al cabo somos todos los internautas, porque Youtube, como sabéis, se ha convertido en la «televisión oficial» de la red. A ver si ahora, cuando las cadenas de televisión usen videos de Youtube se ven algo mejor, porque actualmente casi es ver un montón de cuadrados de colores sin ningún sentido con lo que estiran los videos para rellenar espacio.
[tags]videos, youtube, calidad, resolución[/tags]