[su_wiloke_sc_company_website]Hablando con un vecino salió en la conversación las cabinas de Telefónica, y el poco uso que se les da hoy en día por la proliferación y masificación de los teléfonos móviles, del que ya se podría decir que todos tenemos (al menos) uno. Los datos hablan por sí solos. ¿Quien necesitaría entonces llamar desde una cabina? Desde luego que habrá casos particulares pero creo que es innegable el descenso de uso de estos antiguos aparatos por la calle.
Pero no es el tema. Creo que por ser estatal en su época, Telefónica pudo instalar cabinas de teléfono por toda España sin coste alguno, usando un trozo de suelo público, que normalmente era en torno a 1 metro cuadrado, por unos 2,5 de alto. Al privatizarse la compañía creo (no he encontrado ninguna referencia en Internet) no se le hizo pagar por dicho espacio en el suelo. Un conocido que trabaja en Telefónica cree que tampoco la empresa esté pagando por ese espacio de suelo, y, aunque siga dando un servicio «público», la empresa esta privatizada.
A lo que quiero llegar es que las cabinas, disponen de unas paredes en donde la empresa hace publicidad de sus productos. Esta publicidad está ofertándose en un lugar que antes era público y ahora es de una empresa privada, que (creo) no paga por el alquiler o el uso de dicho espacio en el suelo urbano.
Aunque las cabinas hoy en día estén dando pérdidas en cuanto a que su mantenimiento puede ser mayor que los beneficios por su uso, está claro que estos espacios publicitarios son oro puro para el departamento de marketing de Telefónica.
¿Está disponiendo Telefónica de miles de lugares por España donde publicitarse gratuitamente? ¿Alguien sabe si pagan por los espacios que ocupan?
Por favor, si estoy equivocado en algo, me gustaría alguien que supiera del tema bien porque trabaja en la compañía o porque se sabe la ley.