86400 – Blog de viajes

Colecciones insólitas

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]A lo largo de nuestra vida, siempre nos da, en mayor o menor medida, más o menos «profesionalmente», realizar una colección de cosas, algún objeto que nos gusta mucho y recopilamos tan pronto nos encontramos con alguno singular en su grupo. Mi vecino, por ejemplo, colecciona botellas de cerveza de todos los países y también las chapitas de las botellas de cava, champagne, etc…

Pero me he encontrado una lista de colecciones bastante peculiar.

Tenemos a Dale Deckert, estadounidenses que tiene 20.884 abrebotellas de más de 130 países diferentes. Otro caso es el de la alemana Angelika Unverhau, que dispone de 285.150 bolígrafos en su colección.

Para raros, las 5750 huchas de cerdito de Ove Nordström, los 25.777 sombreros de Tustumena Lodge, los 31.336 tréboles de cinco hojas de George Kaminski, los 4.580 termómetros de Richard Poter o los 8.514 sacapuntas de Demetra Koutsoridou.

Pero algunos rozan lo insólito. ¿Para qué querra Amatore Bolzoni una colección de 1.947 preservativos? Espero y supongo que son sin usar, pero… ¿está siendo previsor? :D

Con otros casos me pregunto donde lo guardan, porque los 137 conos de tráfico de David Morgan deben ocupar bastante espacio, así como las 75.000 latas de cerveza de William, reunidas por más de 120 países diferentes.

Y los más extraños (bajo mi punto de vista), las 34.500 etiquetas de fruta que lleva Antoine Secco, las 4.500 tiritas sin usar de Brian Viner o los 110 aviones de caza de Michel Pont, de entre los que se cuentan MiG rusos, Mirage franceses o Jaguar británicos.

¿Tienes tu alguna colección?

Salir de la versión móvil