[su_wiloke_sc_company_website]Hoy he hecho algo diferente al resto de días, y además algo que no todos han podido hacer. Ha sido un completo orgullo y satisfacción poder estar entre una de las 80 personas que han podido visitar de forma exclusiva el recinto de la Expo antes de su apertura.
En la Expo la llaman «visitas a obras 2.0» y con mucha razón. Todos los edificios están todavía en «beta» y en muchos de ellos se podía ver el efecto de reflejo en el río Ebro :D
Ya fui hace meses. Esta es la tercera vez que lo hacían (y la última desgraciadamente, aunque es normal porque ya queda poquito). La verdad es que es muy diferente vivirla desde dentro que verla en los periódicos. La pregunta que a todos nos asaltaba era la misma y unísona: «¿llegarán a terminarla a tiempo?». Según Juan Luis, organizador de este peculiar y original evento de promoción, su respuesta ha sido clara: «Por supuesto». Espero que tenga razón, porque, aunque ciertamente se ha visto muchísimo cambio de hace unos meses aquí, personalmente creo que falta mucho todavía, y sólo quedan menos de 90 días.
Lo he pasado genial durante las 2/3 horas que ha durado todo y he conocido a mucha gente que no había visto nunca pero que conocía «digitalmente». Entre otros me ha encantado conocer personalmente a Miguel Daza, Araque, Javier Guembe, Cynthia, Ignacio de Miguel, Carlos Sancho y muchos más, además de volver a ver a otras glorias ya conocidas de la blogosfera aragonesa.
Para colmo, nos han sorprendido con dos sorpresas a todos los que hemos estado en alguna de estas concentraciones, y es con un pase para la Expo (para al menos un día, está por confirmar todavía, pero esperamos todos que sea de tres, jejeje), y una bolsa con un fluvi de peluche, un bolígrafo hecho con algas y un «pin».
La verdad es que quiero felicitar personalmente a la organización y en especial a Juan Luis, porque se han currado muchísimo estas visitas y han tenido la genial idea de apoyarse en los bloggers, que sin duda, hacemos una publicidad única de la Expo y, como bien dice él, tenemos más credibilidad sobre las opiniones de la Expo que si las dice la propia organización.
He aquí las mías sobre algunas fotos que he hecho es esta visita:
80 personas son las que hemos disfrutado de este evento en un día perfecto, sin mucho calor, y observando todo el recinto. Aquí podemos ver algunas de las arquitecturas efímeras y originales cerca del puente del Tercer Milenio que destacan por su originalidad y atrevimiento arquitectónico.
Un puente de madera deja cruzar a las zonas más verdes de la Expo, con grandes paseos y espacios abiertos, cerca de la Torre del Agua.
Sin duda que todos los visitantes y sobre todo los habitantes de Zaragoza después de la Expo, disfrutaremos de un sinfín de espacios de ocio, estancia, paseo y juego sin parangón. Un añadido a la ciudad que transforma a Zaragoza y que la hace merecedora de futuras visitas para aquellos que la conocieron sin este cambio.
Algunos pabellones destacan por su impacto visual como este. Una forma un tanto curiosa que sin duda tiene que ver con el agua, y como nos explicaban, con la sal. Seguro que en este o en otros pabellones habrá un puesto de venta de chubasqueros… ¡que para eso es la Expo del agua!
Personalmente la estructura de toda la Expo que más me impacta por su colosal tamaño. Incluso viéndola a más de 100 metros de distancia apabulla su tamaño y esplendor. Sólo cuando seamos capaces de cruzarlo nos daremos cuenta de la dificultad y magestuosidad del Puente del Tercer Milenio.
Y como no, mi favorita Torre del Agua que, en este día tan soleado, ha estado muy fotogénica. Preciosa, elegante, cambiante desde distintos ángulos, ni muy alta ni muy pequeña, sólida y a la vez ligera, y sin duda el icono principal de toda la Expo. Una de las entradas al recinto y lo primero que todo visitante verá desde kilómetros de la ciudad.
Tengo sin duda ganas de volver pronto a la Expo con todo terminado y disfrutar del impresionante trabajo que han hecho para la ciudad y que sin duda la ha transformado para bien.
Enhorabuena a la Expo y un saludo a todos los bloggers
[tags]zaragoza, expo[/tags]