86400 – Blog de viajes

Cómo hacer que un ordenador funcione con Windows

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Comienzo a estar harto de tener que ir arreglando Windows por las casas de amigos, vecinos, amigos de los vecinos, amigos de los amigos, amigos de los amigos de los amigos … Ya basta… Como leí hace tiempo en una página: Windows es fácil porque nosotros lo hacemos fácil.

¡Qué sería de un ordenador con Windows en una casa media, sin que NUNCA un "vecino o amigo informático" le hubiera metido mano? Lo hubieran llevado muchas veces a reparar, o habrían comprado otro, porque a los 6 meses está ya con tanto virus y tanto programa instalado innecesario que le hace falta una buena limpieza, limpieza que terminamos haciendo siempre "los informáticos".

Si Windows ha proliferado tanto es porque siempre hemos estado allí para instalarlo, meter todos los programas piratas, arreglar la cantidad de virus que le entran, reparar el registro y programas de inicio, eliminar programas innecesarios

Me pregunto que pasaría si durante 1 año hacemos caso omiso de cualquier petición de arreglar un Windows. Me pregunto que pasaría si, la próxima que vemos que un ordenador medio muerto lo mejor es la reinstalación desde cero, elegimos otro sistema que no sea Windows… por ejemplo Linux. ¿Que pasaría? Yo personalmente ya lo estoy haciendo desde que comenzó el año, y llevo ya 9 ordenadores en los que no he vuelto a meter Windows, es más, no conozco el Vista porque me he negado a conocerlo. La mejor forma de no tener que arreglar una cosa es, sinceramente, no conocerla, y XP fue mi última apuesta por el sistema de Microsoft.

Como digo, llevo desde principios de año valorando cuando tengo que reinstalar un ordenador el meterle cualquier cosa que no sea Windows. Seis de ellos fueron con Linux, y 3 se pasaron a Macintosh. NINGUNO de ellos se ha quejado de que le vaya mal el ordenador, lento, tenga problemas con virus, con la instalación de programas o con la búsqueda de alguno de ellos por alguna necesidad.

Normalmente pregunto que es lo que se necesita en ese ordenador y todos responden lo mismo: "yo con que pueda navegar y escribir documentos y ver mis fotos me vale". Pues para, señores, no hace falta Windows. No es el único sistema "de ventanas", que es lo que siempre me preguntan: ¿pero tiene ventanitas y eso también?. Si señores, existen muchas alternativas, y mucho más estables y bellas visualmente que el puñetero XP o Vista.

Ya basta de dar soporte GRATUITO a una empresa que se ha lucrado bastante. Desde aquí avisar que doy soporte gratuito a cualquier persona que quiera pasarse a Linux o Mac. Y ya verán que, para lo único que necesitan un Windows (si es que son desarrolladores de páginas Web como yo), es para ver como quedan las páginas en Internet Explorer (porque es el único navegador que las muestra siempre "a su bola" y diferente al resto de estándares)… y espero que cada vez haya que hacerlo menos.

Aquí un video, por cierto, de una campaña de Linux muy preciosa, me encanta cuando se ponen a volar, la escena es impactante:

La respuesta a la pregunta del título es muy fácil: no teniéndolo instalado

Salir de la versión móvil