86400 – Blog de viajes

El juego de tu vida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En Telecinco llevan ya tres semanas emitiendo un nuevo programa basado en el polígrafo o máquina de la verdad. Esta máquina es un instrumento de registro de respuestas fisiológicas. Generalmente registra la presión arterial, el ritmo cardiaco, la tasa respiratoria y la respuesta galvánica de la piel.

En ningún caso nunca ha valido como prueba en un juicio y en términos televisivos, su único fin es generar incomodidad al que se le aplica y crear el sensacionalismo para conseguir share o cuota de pantalla. Lo cierto es que lo consiguen por los datos que leo que tienen cada miércoles.

Me sorprendo de las preguntas que se hacen. Trata de 6 bloques de preguntas. El primer bloque de 6 preguntas que da muy poco dinero; el siguiente 5 preguntas algo más… así hasta el último bloque con una única pregunta que da un premio de 100.000 euros.

En los tres programas que he visto nadie ha pasado de la pregunta 12/13 más o menos (que yo recuerde, que tampoco estoy atento al 100%). Ya por la pregunta número 8 o 9 la cosa se pone muy calentita y muy comprometedora para el concursante, que, obviamente, se puede plantar en cualquier momento con la consiguiente pérdida total de lo que haya ganado.

Estás son algunas de las preguntas que he podido rescatar (todas ellas no pasan de la número 10):

¿Pagaste por perder tu virginidad? La respuesta era sí. Ahora toda su familia y su mejor amigo (que por la cara que puso no lo sabía) conocen sus inicios en su vida sexual. Con una puta.

¿Has hecho alguna vez tus necesidades en las zonas comunes de tu urbanización. La respuesta era sí. Supongo que ahora, los vecinos, lo mirarán con otra cara.

¿Has escupido alguna vez en la comida de algún cliente? (era camarera) La respuesta era sí. Supongo que ya no trabaja en ese sitio porque si no, el despido lo tiene al día siguiente.

¿Sabe tu madre que le robaste dinero para pagar los servicios de una prostituta?. La respuesta era sí. La cara que puso la madre, no tiene precio.

¿Mientes a tu mujer sobre el dinero que ganas en tu trabajo?. La respuesta era sí, no quiero saber cómo ahora intentará su mujer involucrarse (o espiar) más a su marido.

¿Crees que tu mujer sigue enamorada de ti?. La respuesta era no y ciertamente, que tu marido diga eso en público y tu sin probablemente saberlo, debe ser duro de narices.

Acompañan al concursante normalmente la madre, su pareja y un amigo. Cuando se van contestando a estas preguntas, el concursante se pone normalmente serio, y los que lo acompañan pues se ríen… por no llorar, porque no me quiero imaginar las broncas que debe haber después en casa de cada uno.

O la pareja está muy predispuesta a conocer y aceptar la verdad del otro o este programa destroza claramente las parejas, porque, dicho literal y abiertamente, Telecinco va a joder y a pillar. Obviamente no van a regalar los 100.000 euros, y lo que quieren es conseguir el morbo necesario para que la gente lo vea.

¿Aceptarías tu decir la verdad a este tipo de preguntas por 100.000 euros?. Es fácil decirlo a la ligera, pero sabiendo la "calidad" de las preguntas que hace el programa, yo sinceramente, prefiero no llevarme ningún disgusto, y prefiero que si, mi pareja, tiene alguna duda de mi, que me la pregunte. Obviamente, si me quiere, sabrá que le digo la verdad.

Estos programas son más el morbo del sensacionalismo y el despropósito, que otra cosa. Todos se creen que pueden llegar a algo, pero o se llevan sólo 5000 euros (11 preguntas, la mitad), o mienten en aproximadamente la pregunta 14.

Yo lo veo porque me encantaría saber cómo de fuerte y comprometedora es la pregunta número 21, que da un premio de 100.000 euros. No me quiero imaginar que puede ser, pero vistas las que le preceden mucho antes, probablemente si se dice la verdad, esa pareja no supera los 2 meses de vida…

Salir de la versión móvil