[su_wiloke_sc_company_website]Con ánimo de buscar las grandísimas deficiencias de seguridad en cuanto a protección de datos que tienen muchas empresas en este país, he hecho una prueba esta mañana.
Tras lo que le pasó a un amigo, en donde vimos que Securitas Direct, daba los datos de nombre y apellidos, y dirección, con sólo llamar por teléfono para realizar alguna consulta o queja, he querido ir un poco más allá esta mañana.
Invito a hacer la prueba a cualquiera. Llamas por teléfono a Securitas Direct al 902 121 122. Dices que tienes todavía «un problema técnico que no te resuelven«. Inmediatamente después te preguntan por tu «número de cliente».
Estos números suelen ser de 6 cifras, y para asegurar más «la tirada», mejor que empiecen por 58xxxx (que es una tanda que tiene seguro ocupada de clientes).
Tras decir CUALQUIER NUMERO de cliente te comunican el nombre y apellido a lo que tu dices «ajá» o «si«, y luego te dicen «en la dirección xxxxx, ¿verdad?»… Y tu, «si, si, ahí».
Bueno, yo he probado 3 números distintos de clientes y he conseguido nombre, apellidos y dirección completa de esos clientes, incluso uno de ellos estaba a nombre de una mujer y se ha quedado la chica extrañada con mi voz, pero ¡ha colado!
Bochornoso, denigrante y por supuesto denunciable.
Nunca me haría cliente de una empresa que trata así a sus clientes, más aún cuando se dedican a la seguridad.