86400 – Blog de viajes

Caricias, besos y mimitos por 6 euros

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Yo ya alucino con el aprovechamiento de ciertas compañías de servicios a móviles, y digo aprovechar, porque es lo que están haciendo con el joven, alocado (y también un poco insensato) público al que van dirigidos sus mensajes.

Esta imagen es de un anuncio que se emite actualmente en la televisión en el que aparece un conejito cantando una canción que dice «Siempre a tu lado estaré, mi amor por ti mostraré, dandote muchos mimitos, eres tu mi peluchito… Caricias, besos y mimitos, eres tu mi peluchito, eres tu mi estrella guía, te amare toda la vida». Si quieres verlo puedes «disfrutarlo» aquí.

Si os dais cuenta en el momento en el que realicé la foto aparece el coste de recibir este video en tu móvil: cinco SMS requeridos de 1,2 euros cada uno, que hacen un total de 6 euros por recibir al conejito amoroso en tu móvil. SEIS EUROS.

Las empresas son muy listas. Saben el tirón de los móviles y cómo mucha gente joven se gasta muchísimo dinero en recibir videos, imagenes y politonos en su móvil con tal de estar «a la última». El coste de los SMS en España va desde los 0.15 euros (que incluso les cuesta dinero a los que los proveen, que suelen ser sólo Ayuntamientos o instituciones del gobierno), hasta 1,2 euros, que son los que más se suelen emplear en España.

Algunos anuncios requieren 2 SMS, pero CINCO no lo había visto en mi vida, y menos aún por recibir una canción tan hortera en el móvil.

¿A dónde iremos a parar? Espero que no a tener que pagar 20 euros por una melodía… algún día lo harán, algún día lo pasarán rápidamente por la parte inferior del anuncio sin ser legible (otro día hablaré de la legalidad de estas «velocidades» en los textos de los anuncios), y algún día alguien se quejará de su factura…

¿Cuando dejaremos de darles tanto dinero a estas empresas que aprovechan esta debilidad? Abramos los ojos…

Salir de la versión móvil