86400 – Blog de viajes

¿Nos hace tímidos Internet?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
He leído en una revista, un titular que me ha llamado la atención: "Epidemia mundial de timidez".

El correo electrónico, los mensajes de texto y los iPods están causando una epidemia mundial de timidez

Me ha dejado de piedra esos titulares, la fuente original es el periódico australiano The Sunday Telegraph (lamento no poder dejar el enlace a la noticia, pues no está activa). Aunque muchos blogs la comentaron en su día (como por ejemplo therawfeed.com, textually.org y redvwbus.com, y muchos más).

Según la psicóloga e investigadora Robin Abrahams, del Harvard Business School, la timidez en las relaciones cara a cara afecta a la mitad de la población, una cantidad sin precedentes.

La tecnología nos permite evitar situaciones difíciles y hace que nos retraigamos más. La gente envía correos electrónicos o mensajes de texto en vez de hablar.”

Estoy seguro que la señora Robin Abrahams está más cualificada que un servidor, y que está más familiarizada con el tema. Pero yo no usaría ese título tan alarmante de "epidemia mundial", desconozco la metodología que han empleado para determinar eso, pues el artículo era muy breve, ni cuando se ha empezado a notar sus efectos. Así que de momento no tenemos que preocuparnos mucho dicha pandemia.

Lo que si me preocupa es que vez tras vez se le echa la culpa de nuestros males a Internet y sus tecnologías asociadas. Es algo que ya estoy acostumbrado, hemos visto que a la tecnología se culpa de todo tipo de males a lo largo de los años, pero esta puede ser la primera vez que he visto que sea culpable de una "epidemia de timidez". Eso es lo que más me ha hecho gracia.

Tendremos que esperar a algunas investigaciones adicionales, que aclare el tema, que midan el impacto real, en lugar de sólo destacar la conclusión.

No se si internet nos hace más tímidos o no, pero creo que lo que si nos ha hecho es un poco más perezosos.

¿Qué piensas sobre este tema? No dejes de dar tu comentario, gracias.

Escrito por: Toni (Cosas Sencillas).

Salir de la versión móvil