86400 – Blog de viajes

Una nueva etapa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llevo más de un día sin enviar nada al blog (ciertamente, algo raro para el que conoce mi ritmo de publicación), y quería explicaros por qué. En el tan conocido discurso de Steve Jobs que tanto admiro y que recomiendo su lectura (al menos obligada una vez al año) extraigo lo siguiente:

Tuve suerte — supe pronto en mi vida qué era lo que más deseaba hacer. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y 4.000 empleados. Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30. Y me despidieron. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo creía muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año, más o menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a divergir, y finalmente nos apartamos completamente. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte. Así que a los 30 estaba fuera. Y de forma muy notoria. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido, y fue devastador.

[…]

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Bueno, pues tengo que decir, aunque obviamente no me puedo comparar a Apple o Macintosh, si que puedo coger buena parte de esa historia y aplicarmela a mi vida. Tengo 30 años y he abandonado la empresa que creé con otro hace ya unos años.

Efectivamente, el "espejo" me ha dado la razón, y algo había que cambiar. Ahora emprendo de cero en Internet, aunque con muchos conocimientos y experiencia adquirida, tanto en programación y materia técnica, como en negocios y marketing de este cambiante mundillo digital. Estaré encantado de, si alguien quiere, hablar y charlar sobre ideas y proyectos nuevos, y estoy abierto a cualquier colaboración que se me requiera.

La verdad es que me encamino en esta nueva etapa de mi vida muy feliz y satisfecho, y además con muchas ganas de empezar cosas nuevas. Tanto en el plano personal como en el profesional tengo ya cambios inminentes muy interesantes y me encuentro con muchas fuerzas y ánimos.

¡¡¡ A trabajar !!! ;)

Salir de la versión móvil