86400 – Blog de viajes

¿Quién se lleva la monedas que tiramos en lugares simbólicos?

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Existen muchos «pozos de los deseos» a lo largo del mundo y otros lugares simbólicos que según tradición o leyenda nos dan suerte cuando los alimentamos con nuestras monedas.

Uno de los ejemplos más famosos es el de la Fontana de Trevi, en Roma, donde se dice que, si tiras una moneda, es que volverás a la romana ciudad en el futuro. Pero ¿quién se lleva todas esas monedas?.

Normalmente se usan para potenciar el turismo del propio lugar donde está dicha fuente o pozo. Por ejemplo, en el caso de Roma, un año se usó para levantar un supermercado gratuito para pobres, ya que cada año se recogen en esta fuente cerca de 1.000.000 de euros. En otros casos sirve para restaurar o mejorar las instalaciones turísticas.

En otro famoso lugar, las autoridades no tienen ni tiempo de recoger los frutos, más que nada porque no hay una fuente o un pozo «difícil» de acceder. Este es el caso del centro de Moscú, conocido como «Kilómetro Cero», donde los visitantes tiran sus monedas como tradición.

En este caso son los niños y ancianas quienes se reúnen en dicho punto para abalanzarse sobre esas monedas y llevarse algo de «plata» a casa sin mucho esfuerzo.

En cualquier caso, podemos pedir siempre nuestros deseos por apenas unos céntimos. Como bien sabemos por Murphy, si se nos cumplen bien tendremos a ese lugar como «amuleto», y si no se cumplen, ni nos acordaremos de los 20 céntimos que regalamos… a alguien.

Salir de la versión móvil