86400 – Blog de viajes

Me encanta haber nacido en esta época

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Alucinando por el brazo biónico que han probado en monos con éxito y que ya se puede mover con la mente, no hago más que desear (sin mucho éxito) poder ver la evolución de estas (y otras cosas) dentro de 300 o 400 años, pero ya sabemos que la vida humana de cada uno no da para tanto, al menos ahora mismo.

Pero aun así creo que estoy bastante orgulloso de haber nacido en esta época (finales del siglo XX)… ¿por qué?.

Ahora mismo, vemos los avances en la informática, la medicina, la robótica, la genética, arquitectura, conquista espacial, … y nos viene a la mente pensar algo del estilo: «Dios mio, dentro de 300 años como será esto… o lo otro». Y creo que es precisamente este momento de la humanidad el único en donde más se está notando el avance tecnológico… me explicaré.

No me imagino un hombre en el año 1100, viendo los «avances» tecnológicos que tuvieran por esa época (aún mirándolos, lógicamente, con un punto de vista proporcional al nuestro), y pensando «uf, me encantaría poder ver el año 1500», sencillamente porque probablemente pensarían que en 300 años seguirían las mismas guerras, pestes y pobreza general.

Tampoco me imagino un hombre del año 2300 pensando en 300 años para adelante, porque creo que el avance del ser humano se ralentizará a finales de este siglo (es una opinión que tengo personal).

Por tanto, haber podido nacer a finales del siglo XX me ha dado la oportunidad de casi vivir entre dos mundos, de ver una evolución pasmosa de todos los campos de conocimiento del ser humano, de poder haber vivido «sin dispositivos móviles de comunicación», sin «formas de relacionarse que no sean físicas», sin «formas de viajar rápidas y seguras»… y también tras 10/15 años, he podido vivir con todas ellas, que serán mejores en el futuro, pero ya estarán instauradas en todos nosotros.

Creo que además ahora somos capaces de ver el futuro sin asombro. Si a un hombre hace sólo 80 años le decías que podíamos ver imagenes de Marte casi a tiempo real desde nuestra casa a través de una red de máquinas que conecta el mundo en todos los sentidos, no lo habría podido asimilar.

Ahora, si nos dicen que podremos construir brazos y piernas totalmente biónicos y funcionales, que colonizaremos Marte, que curaremos las grandes enfermedades mundiales, que viviremos más y con más calidad, que sabremos usar energías limpias, …, yo, sinceramente no me sorprendo, aunque si desearía poder vivirlo…

Aun así, me encanta haber nacido en esta época ;)

Salir de la versión móvil