86400 – Blog de viajes

Decisión vital

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Viendo Hospital Central esta noche (si, lo reconozco, me encanta, quizá porque tengo la espinita clavada de que me hubiera gustado ser médico), ha salido un caso de un paciente con una decisión muy importante que tomar.

Le habían disparado y la bala estaba cerca de la aorta. Según explicaban los médicos, si se opera, hay riesgo en la operación de romper la aorta y morir de hemorragia, si no se opera, puede estar toda la vida ahí la bala sin hacer nada o rasgar la aorta y morir en segundos.

Aunque es un ejemplo de todo el elenco de posibilidades que en un hospital se pueden dar, lo que quería preguntaros es, de forma más general, si, teniendo algo (una bala, una enfermedad, lo que sea…) que puedes vivir con ello toda la vida pero con riesgo a que de repente te mate, o operarte con los riesgos que ello supone… ¿te operarías?

Por otra parte, en este caso por motivos familiares, al paciente le da «un poco todo igual» y piensa que deberían decidir sus familiares (en este caso su hermana)… es también una forma de decidir, o por un lado de ser cobarde por no decidir tu mismo, o por otro, pensar en tus seres queridos que pueden afectarle tu decisión y quizá vean todo desde otro punto de vista…

jal_democracy(82);
Salir de la versión móvil