86400 – Blog de viajes

The Man From Earth

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
– Los relojes miden el tiempo

– No, el reloj se mide a si mismo. El punto de referencia de un reloj es otro reloj.

Película "The Man From Earth"

He tenido la oportunidad de ver la película "The Man From Earth", del año pasado (2007), y que todavía no ha llegado a España, y creo que no tiene intención.

Se trata de la puesta en escena de una novela de ciencia ficción de Jerome Bixby, en la que un hombre, en el día de su despedida, reúne a unos amigos en su casa y empieza a contar una historia fascinante e increíble: "él es un hombre de las cavernas que sin saber por qué, no ha muerto y lleva viviendo 14.000 años".

La película es todo guión centrada exclusivamente en su historia y en su casa, una cabaña en mitad de la naturaleza. Sus amigos, todos científicos en distintas ramas (psicología, biología, literata religiosa…), intentan comprender y creer a John, que guarda alguna que otra sorpresa sobre sus años de vida en la Tierra.

Una película que te hace pensar sobre la raza humana, sobre la religión sobre todo, sobre cómo se sentiría un hombre que apenas puede recordar su pasado y los propios conocimientos modernos son los que unen los vagos recuerdos que tiene.

No se trata de un superhéroe, no se trata de un Dios… simplemente un hombre que ha tenido mucho tiempo.

Recomiendo que la veáis pues a mi me ha encantado. Además tiene hasta página Web propia, donde el director intenta llevar a cabo un experimento que creo que a la larga puede funcionar en la industria cinematográfica e Internet: "si te gusta su película puedes donar a través de PayPal". Yo le he donado algo porque, sinceramente, se lo merece.

No puedo ni siquiera poner dónde (razones obvias), pero se que cada uno tenéis vuestras herramientas para poder conseguirla. Yo la he obtenido con subtítulos en castellano.

Por cierto, muchas gracias por la recomendación, Arnau ;)

Salir de la versión móvil