[su_wiloke_sc_company_website]Hace unos meses hice una encuesta supongo, después de ver alguna película de X-men. Se trataba de preguntar qué superpoder preferirías tener. Los resultados fueron los siguientes:
- Absorción poderes ( 18% )
- Invisibilidad ( 16% )
- Volar ( 14% )
- Teletransportación ( 10% )
- Superinteligencia ( 8% )
- Control telepático ( 6% )
- Autosanación ( 5% )
- Siempre suerte ( 5% )
- Control telekinético ( 4% )
- Metamorfosis ( 3% )
- Rayos X ( 2% )
- Superfuerza ( 2% )
- Supervelocidad ( 1% )
- Elasticidad ( 1% )
- Campos de fuerza ( 1% )
- Control magnético ( 1% )
- Hombre de hielo ( 1% )
- Hombre de fuego ( 1% )
Cuando mi novia me ayudó a crear esta lista (que es una experta y fan de los X-men, de donde se sacan muchos superpoderes diferentes), me sorprendí precisamente con el primero de ellos, ya que era obvio que iba a salir como el mejor superpoder: la absorción de poderes.
Me alertó algo que quizá debería haber alertado y muchos no hayáis caído. Absorber poderes no significa que absorbas lo que quieras, sino que por ejemplo, si existe un poder malo o una energía mala, también la absorbes, de la misma forma que le pasa a Pícara en la película de los X-men.
En fin, pero lo que quería comentar era otra cosa que salió en la conversación con mi nuevo amigo Arnau y que verdaderamente creo que todos hemos vivido.
¿Quién no de pequeño ha intentado alguna vez crear alguna de estas cosas?
Me eché unas risas hablando con Arnau cuando me comentaba que seguro que todos de pequeño, por ejemplo, poníamos las manos «a lo Bola de Dragón» intentando crear una bola de energía, concentrándose al máximo :D
Quitando el poder de volar, que no creo que nadie lo haya probado y esté aquí leyendo este texto, alguno que otro se ha intentado alguna vez con todas nuestras fuerzas.
Yo, mismamente, de pequeño, me acuerdo concentrarme para ser invisible, cuando vi en televisión una serie que iba de una niña que se volvía invisible al tocarse el ombligo…
¡Qué cosas!, que todos hemos hecho en nuestra intimidad y que no son realmente tan raras como parece… Cuando somos niños, vemos siempre la vida de una manera tan… ¡especial!
;)