86400 – Blog de viajes

La crisis llega a Adsense

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hace unos días se hablaba de la desaparición inminente (a finales de Agosto ya no funcionará) del servicio de Google Adsense de referencias, y ahora se está notando a nivel global la bajada de ingresos por publicidad de Adsense.

¿Estará llegando la crisis también a Internet?

Está claro que todo está relacionado. Que suba la gasolina o la hipoteca, repercute en el precio del pan, y también en lo que los anunciantes se gastan en Adsense, y por tanto en lo que percibimos los que tenemos publicidad de este sistema.

He hablado ya con varios colegas y a todos les pasa lo mismo. Con herramientas visuales como VisualAdsense se puede ver claramente el parón que ha habido en los últimos 45/60 días de Adsense, y como bajan lo ingresos sin bajar las visitas de un sitio.

En mi caso particular afortunadamente no lo estoy acusando mucho, pero me han llegado a comentar una bajada del 60% en algunos casos.

¿Será hora de buscar nuevas formas de ingresos globales?

No hablo de otras empresas «a lo Adsense» sino de nuevas formas publicitarias en la red, otras formas de «llamar la atención» al usuario, de la misma forma que las televisiones o las tiendas de calle agudizan el ingenio para atraer a gente.

Terminó el emporio de los enlaces de texto aunque sean dedicados a la temática de la página (que cada vez se nota menos), terminó el emporio de los concursos donde se regalaba un iPod nano, … ¿qué viene ahora?

Salir de la versión móvil