86400 – Blog de viajes

¿Por qué somos destructores?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Leyendo uno de los comentarios sobre el Puente del Tercer Milenio, Raven dice muy acertadamente: "Pues yo estoy cansado de que pongamos los demás remedio a la falta de seso de unos pocos. Subirse a una obra de arte es un acto vandálico, además de demostrar una corta educación. No creo que se necesite seguridad adicional. Se necesita que los padres cumplan su función: educar."

Y eso me ha dado que pensar y recuperar del baúl de mis imagenes una que capté hace poco en Pamplona (pero que la podía haber captado en cualquier ciudad, no quiere decir que en Pamplona sean más "burros" :P )

Se trata de unas máquinas expendedoras que hay en plena calle, para bebidas, snacks, etc. Me quedé sorprendido por el enrejado que tenían. Parecía una cárcel de máxima seguridad para que las Coca-Colas no se escapasen, cuando, nada más lejos, se trataba de protegerlas contra los vándalos callejeros.

¿Por qué el ser humano es destructor?. Hay una conversación en una mítica película que me viene a la cabeza.

Está en vuestra propia naturaleza destruiros mútuamente
Terminator hablando con John Connor

Y, entrando dentro de la película, es triste que un robot nos tenga que decir eso a los humanos. La codicia de muchos genera mucha destrucción y nos vendemos por nada. Eso me hace pensar en otra cita de película:

No sé que especie es peor, al menos ellos no se matan por un puñado de dólares
Teniente Ripley en Alien 2, refiriéndose a la codicia de la especie humana y los Alien

Es triste que la especie humana seamos capaces de los sueños más hermosos y de las pesadillas más horrendas (citando de nuevo a otra película, "Contact"). Parece que somos una forma de vida muy curiosa.

Si concentráramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo mútuo y en el crecimiento global (y ya sea dicho de paso, en el mantenimiento de nuestro mundo), otro gallo nos cantaría. Es triste pensar, como decía Raven al principio, que algunos tengan que poner remedio a la falta de seso de unos pocos.

Salir de la versión móvil