"Personalissimo"

Yo no leo Microsiervos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Como decía, me voy a hacer una camiseta que ponga este mensaje.

No sólo con este blog, lo digo por muchos blogs por ahí… Cuando sale una noticia en el blog X, y ha salido antes en Microsiervos, ¿significa obligatoriamente que se ha sacado de Microsiervos?

NOOOOOOOO. Es más, en la noticia a la que se refieren que había salido en Microsiervos, ambos tenemos la misma fuente que oportunamente hemos enlazado en ambos textos.

(NOTA: Atención, leed este último párrafo tres o cuatro veces antes de comentar nada… que ya os veo :D )

¿Que ocurre? Que los de Microsiervos son muchos más editores, reciben mucha más información y están todo el día conectados, y aquí, los que tenemos un blog como este, invertimos muchísimo menos tiempo diario. De ahí que, con casi total seguridad, ellos siempre publiquen las cosas primero, y por tanto, tooooooooooooodo el mundo se tenga que copiar de ellos.

¡Pues no! Estoy harto de recibir comentarios del tipo "pues lo he visto en Microsiervos, pon la fuente". Dios mio, leed un poco antes de criticar.

Yo creo que esto lo hacéis para que salte porque os encanta que salte con estas cosas :D

La fuente la hemos puesto ambos sitios, y repito … NO LEO MICROSIERVOS, no leo Alt1040, ni Enrique Dans ni sigo la trayectoria de Eduardo Arcos. No veo Enjuto Mojamuto, ni leo Yonkis… Y SOY MUY FELIZ!

La verdad es que parece que hay 20 blogs en la red y que todo se tenga que sacar de ellos. Vamos a ver… los que critican quizá la cabeza no les de para mucho más, pero muchos bloggers sabemos una cosa que se llama navegar por Internet y ver páginas que están fuera de un Top20, es más, PREFIERO ver páginas que no están en ese grupo.

La cabeza me da para nevegar y conocer cosas nuevas. Muchas veces empiezo a pulsar a lo loco en páginas para que me lleven a sitios raros y perdidos, para conocer más cosas, y muchas veces he usado el "enlace aleatorio" para conocer cosas. Por cierto que lo recomiendom y hay muchas formas de navegar aleatoriamente por la red, y os encontraréis con contenidos la mayoría de las veces mucho más interesantes que los de ese grupo del que parece todo tenga que salir.

En serio… no es un rumor… hay más allá de Microsiervos :D :D

P.D. Todos mis respetos a Microsiervos , que no tienen la culpa de que haya usuarios que SOLO lean ese blog :P

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

84 Comments

  1. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

    Me parece agudo e ingenioso.

    Si haces la camiseta, pideme un par de ellas y añade a la lista a Martin Varsavsky

    :-D

    15 de julio de 2008
  2. Darkhogg

    Quiero esa camiseta…
    que mal me caen todos esos que nombras, madre mía, parece que sean el ombligo del mundo (Enrique Dans lo es, o eso se debe creer…)

    15 de julio de 2008
  3. Alex

    Dark, PARA COLMO es que he demostrado que ellos lo escribieron más tarde que yo, aun encima !!! :D

    15 de julio de 2008
  4. Carlos Luna

    Digo yo que si añadieras un vía: fulanito en tus posts la gente dejaría de dar por culo. Además si fulanito es alguien más bien anónimo ayudarás a descentralizar la red y nos ayudarás al resto a conocer blogs interesantes donde la información es original y no una mera copia de una copia de una copia…

    15 de julio de 2008
  5. Juan

    yo no digo que sea malo copiar cosas de microsiervos. por ejemplo: una noticia que sale en el pais.com tambien tendra que salir en 20minutos.es si es importante y tiene gran relevancia a nivel nacional y mas aun en internet. Yo leo Microsiervos y quien no??

    15 de julio de 2008
  6. Isimac

    La gran mayoría de lo que se escribe en éste blog suele ser cosecha propia. Vamos que no es un copy-paste, ni refritos.
    Y cuando no es original, suele poner la fuente. Por lo que he leido hasta la fecha.

    15 de julio de 2008
  7. hombrelobo

    Al menos dime que lees hombrelobo ………

    15 de julio de 2008
  8. Diego

    Yo tampoco no leo MICROSIERVOS, Alt1040, Enrique Dans, Eduardo Arcos y Martín Varsavsky.
    Muy bueno el post.
    Saludos!

    15 de julio de 2008
  9. Alex

    Carlos Luna … ODIO la palabra “Vía” … siempre pongo el enlace en alguna palabra importante del texto… obsérvalo ! ;)

    15 de julio de 2008
  10. reb

    yo sí que vivo en la inopia… no leo ninguno de los citados.
    pero sí leo 86400 porque me enganchó desde la primera vez que, por casualidad, caí por aquí!
    buen trabajo!

    15 de julio de 2008
  11. Myseld

    Aunque a pesar de lo que dices, en el post de cómo modificar cualquier web sigue sin aparecer ningún enlace al “foro de desarrolladores de javascript”.

    Soy el único que ve que te contradices??

    15 de julio de 2008
  12. Alex

    Myseld, y para qué narices un enlace a un foro de desarrolladores ? :P
    No es lo mismo encontrar una cosa en un tumulto de información como es un foro, del que tu sacas más información y la expandes, que sacar algo de una nota de prensa como lo del edificio.

    No se, en serio, en general tengo (para mi) la ética de fuentes bastante bien aplicada y con sentido… pero obviamente no puedo pretender contentar a todos… al final, es el blog de uno y cada uno hace un poco lo que considera bien…

    Seguir gastando tiempo en esto lo veo inútil, al menos hoy… que tengo mucho trabajo y ya me ha quitado mucho el tener que explayarme de nuevo del dichoso tema :D

    15 de julio de 2008
  13. sik

    Jajajaja…ayy Álex…yo creo que lo único que querían era picarte y que entraras al trapo…has caído en sus redes :P

    15 de julio de 2008
  14. NuSuKi

    Sí, es que ahora resulta que MS es la fuente universal de contenidos de internet, vamos. Si hay gente que no va más allá de 4 blogs pues bien por ellos.
    A mí me da rabia porque me publicaron un post de una animación flash en menéame y saltaron los “fuentefílicos” como yo les llamo a criticar diciendo que pusiera la fuente (lo mismo era microsiervos…)

    La fuente fue un colega que me lo pasó por Messenger, así que edité y lo puse, por lo menos pa que se quedaran contentos…
    Tiene narices.

    15 de julio de 2008
  15. Carlos Luna

    Cierto, pero yo identifico ese enlace como una fuente de información donde saciar mi curiosidad por el tema (por ejemplo Wikipedia o la web oficial del evento/producto). Un vía: significa “he tenido noticia de esto aquí y luego he buscado el resto de información por mi cuenta y he redactado un post original al respecto”.

    El vía: es un reconocimiento a un blog que lees y que ha presentado una información interesante que has querido ampliar/discutir en tu blog. Además, como ya he dicho, ayuda a dar a conocer blog secundarios que frecuentemente pasan desapercibidos precisamente porque nadie se molesta en darles crédito.

    Por otra parte, y entiendo que esto pueda parecer pueril y secundario, el vía: puede servir para no tener que justificarte (como haces en este post) cada vez que alguien ve la misma noticia en un A-list. Es una manera de aportar transparencia y hoy en día la transparencia es un valor en alza.

    Por último, no hace falta poner el enlace al final, siempre se pueden usar fórmulas del estilo “el otro día, en el blog de fulanito…”

    15 de julio de 2008
  16. Myseld

    Vaya, no tenia ni idea que sabias japonés como para entender la nota de prensa de Kajima.

    La cosa esta clara, dices que no lees ninguna web del top20 y que prefieres leer blogs menos conocidos. Si nosotros queremos hacer lo mismo, como descubriremos esas webs si no hay enlaces? Además, si tanta gente comenta la falta de enlaces, por algo será.

    PD: sabes como conocí tu blog? A través de un “vía”.

    15 de julio de 2008
  17. Buceante

    ¡Esa camiseta la has copiado de Putalocura.com! xD Es broma.

    Recomiendo a la gente que se mueva un poco de Blogroll en Blogroll…

    15 de julio de 2008
  18. homer0

    Muy bien dicho chabon, te la jugaste y te la jugaste bien!, no hay f#$@ forma de que lea MS, pero Alt1040 si lo leo por ahi… pero tenes toda la razon al decir que “la bloggosfera” va mucho mas alla de esos blogs. Y con respecto a lo que decis sobre lo del foro, tambien esta perfecto, por q al final el que se tomo el trabajo de desarrollar el post, fuiste vos.

    En mi opinion, muchos de los q te dicen que dejes la fuente, ni te gastes en responderles,por q si tienen el craneo tan cerrado como para pensar que la fuente de toda la informacion viene de un par de blogs, no se merecen ni el esfuerzo de la explicacion.

    Segui con el copado laburo que venis haciendo :)

    Salu2q

    15 de julio de 2008
  19. Pesk

    Un 10 por el post.

    Por cierto, yo he llegado a este blog por un twitt de Kirai.

    15 de julio de 2008
  20. ehtiotumolas

    No puedo coincidir más con Carlos Lunas.
    Es que Alex, no es un post son muchos post con el mismo contenido que otras webs (no es sólo ahora, si no desde hace tiempo).

    Que a mi me la suda Alex, a mi me la suda. Pero es obvio que lo haces (es más, he podido estar cerca de uno de los que participan en alguna de esas webs, y búscando búscando aparece tu ip, porque nos mientes?). Lo siento, pero para mi has perdido todo el crédito con esta basura de actualización. Tu mismo te destrulles.

    Espero que de todo esto aprendas que un escritor pone en su bibliografía todas las referencias a las que ha echado un ojo para escribir su libro; tanto si hacen referencia explícita en el libro como si simplemente tomó un par de ideas para enfocarlo. Así que por favor, ahórrate esa demagogía barata de “no me gusta poner vía” por que yo al menos ya no me lo creo.

    Sé que me lloverán críticas ahora, pero prefiero ser sincero que permanecer en la sombra callado.

    15 de julio de 2008
  21. Enrique

    Pues yo he visto esta queja en Microsiervos. ;-)

    Ahora en serio: me parece genial reivindicar a los Z-list bloggers (en tu caso más bien B-list, casi A-list).

    Es como pensar que si Google no lo encuentra es que no existe.

    15 de julio de 2008
  22. ale/pepino

    He visto esta camiseta en el Twitter de Kirai, ¿tú también? XD

    15 de julio de 2008
  23. maeghith

    @myseld, ¿tanta gente?, pero si sois solo 2 (tu y Carlos Luna) los que habeis entrado en ese tema. Hay que ver lo pronto que se cambian los datos fehacientes por apreciaciones subjetivas totalmente distorsionadas, ¿eh?.

    @alex, hombre, si odias ‘via’, siempre tienes ‘visto en’, ‘leido en’, ‘a través de’, ‘gracias a’, ‘desde’, etc, etc, etc…

    Y una lástima no poder ponerme la camiseta, por la coletilla (no leo los microciervos, pero sí a kirai y a los hipertextuales de alt1040).

    15 de julio de 2008
  24. Don

    No es por meter mas cizaña… pero Microsiervos saco la informacion de Kirai (si pinchais en el titulo de la noticia manda al blogg de Kirai).
    Y Kirai fue el primero en mandar la noticia.

    Pero, felicidades por encontrar estas y otras noticias interesante tu solo.

    15 de julio de 2008
  25. maeghith

    PD: bueno, ahora 3

    15 de julio de 2008
  26. P

    ¿Seguro que no?
    http://86400.es/2007/12/24/el-arco-de-greenwich-de-la-a-2-tiene-algun-problema/

    Eres alternativo, claro…

    15 de julio de 2008
  27. Carlos Luna

    @maeghith: No es necesario que una multitud apoye una idea para que esta sea correcta o, al menos, discutible (en el sentido literal de discutible).

    15 de julio de 2008
  28. Alex

    P, en serio, lo hacéis por chincharme , ¿ verdad ? decid la verdad :D

    En ese artículo buscaba información y buscando en Google vi lo que Alvy de Microsiervos hizo… me pareció correcto añadirlo para más información.

    Y por otra parte, si, visito Microsiervos, igual una vez cada 3 meses… ¿se considera eso el “leer Microsiervos” que estamos debatiendo aquí?

    Joer, que manera de picarme en serio… ¿disfrutáis?

    No puedo seguir contestando hoy, tengo mucho trabajo… que os vaya bien a todos metiéndoos conmigo :D

    15 de julio de 2008
  29. Carlos Luna

    No es un ataque personal. Es, sencillamente, una discusión sobre tus criterios de cita.

    Tienes que reconocer que tu blog y tus criterios (que, por cierto y sin ningún tipo de malicia, me gustaría conocer) siempre han despertado cierta polémica en ese sentido.

    15 de julio de 2008
  30. ishe

    jaaj esto es como cuando los “hip hoperos underground” dicen “no me gusta nach porqe todo el mundo lo escucha”…

    me molesta este tipo de sociedad: si le gusta a mucha gente, es malo

    15 de julio de 2008
  31. WasabiNoise

    Pues yo no leo 86400 sin contar ésta esporádica ocasión. He llegado aquí por el twitter de kirai también xD

    De todos modos, esto me recuerda al típico heavy que no le gusta nada más que el heavy y cuando un grupo ya se hace un poco famosillo ya es una basura, no está mal que leas ciertos blogs, lo que está mal es esa gente que te comenta lo de la fuente que ni se dignan en comprobar si eso que dicen es verdad.

    En fin, un saludo, y a ver si a partir de ahora te leo .

    P.D.: me gusta mucha música, y el heavy no va a ser menos, era un simple ejemplo (pero verídico xD).

    15 de julio de 2008
  32. Matías

    Yo leo a diario a Kirai, a Martín Varsavsky, a ALT1040 y también todos los blogs de Microsiervos, porque me parecen de calidad muy superior a tu blog, al cual sólo entro de vez en cuando, porque a mí, igual que a ti, me gusta darle una oportunidad a los blogs peores. Y no es una cuestión de frecuencia de posteo, sino de temática, de originalidad y también de ética, porque tus post casi nunca incluyen una citación de la fuente y yo no me puedo creer que todo “te lo mande al correo un amigo”. Por supuesto, yo también escribo sin ánimo de ofenderte. Además veo Muchachada Nuí, pienso que Joaquín Reyes es un dios, y me encanta Enjuto.

    15 de julio de 2008
  33. Andres G. Mendoza

    Soy el unico que lee 86400 y también Microsiervos? y por si fuera poco, tambien leo Fogonazos!!

    15 de julio de 2008
  34. expotienda

    Pon una tienda online de camisetas je je

    15 de julio de 2008
  35. txarli

    fake!!!

    15 de julio de 2008
  36. Jore

    … Hombre Ishe la gente no escucha Nach porque, para mi gusto, se ha vuelto un cansino… Un concierto de hora y media de Nach (o de Falsa Alarma o de FrankT) te deja tarumba, al menos a mi… Letras buenas, si, sin duda, fuera de machotes y machotadas, eso nadie puede discutirlo…Pero en mi caso se me hace muy cargantes, prefiero un estilo como el de rapsus…Jejeje. En fin, después de desvarios varios..

    Por otro lado, por norma general desde 86400 siempre se citan las fuentes, con un enlace en el cuerpo de la noticia, pero eso es evidente…

    15 de julio de 2008
  37. xavitron

    Bueno, yo creo que de las noticias que se publican en la blogosfera una pequeña parte son de creación propia y las demás un leer-copiar-pegar. Por otro lado lo de poner las fuentes me parece algo necesario, creo que hay que reconocer a los creadores, aunque copiemos musica y películas de vez en cuando.. g g.
    Delicado asunto. Bueno, yo leí esta noticia primero en el blog de un amigo, elblogdeapa, ya que hace tiempo que no leo a los blogeros populares, por falta de tiempo mas que nada, aunque les admiro.
    En mi bloglines tengo 288 feeds, asi que el problema para seguir a todo el mundo es tiempo :)
    En fin, por lo que veo en google..este video lo puso pinktentacle .. y se lo copiaron 430 blogs XD

    15 de julio de 2008
  38. Diego

    Yo sí leo Microsiervos. Y desde hace muuuucho tiempo. Y lo leo porque me gusta. Alt1040, Kirai, Enrique Dans y Eduado no-se-que pues no. Pero porque no me gustan. Nada tienen que ver si están el “top 20” o en el “top 10000”. De hecho tengo muchos blogs en mi Thunderbird que no los conoce ni su madre. Y los leo porque me molan.

    Además, tú también estás en ese “top 20” (aunque no te lo creas) ¿habrá que añadir a la camiseta también “yo no leo 86400”?

    15 de julio de 2008
  39. ehtiotumolas

    A ver, está claro que no es un ataque personal. Yo leo tu blog a diario y me gusta, pero eso no está reñido con que me fastidie eso de los “vía”. Es algo totalmente diferente.

    PD: En muchos otros blogs que entro diariamente muchas de las noticias están sacadas de otros blogs, con aportes personales como haces tú, pero poniendo “vía”. No es algo personal, ni mucho menos, es simplemente algo relacionado con los principios de cada uno. Pero vamos, para gustos los colorines xDD

    Un saludo, joder

    15 de julio de 2008
  40. pedro

    verdades como puños una vez más

    yo reconozco haber pecado.
    leía a Dans y a Arcos también… igualmente todavía mantengo a Varzvasky o como se diga en mi reader…

    pero después de un tiempo eliminé mi suscripción a Dans y tmbién a Arcos… y después de ver esta entrada, me voy a cargar al Varzvasky ese

    YO TAMPOCO LEO A MICROSIERVOS

    15 de julio de 2008
  41. Cristian

    Algo de razón hay en la situación, a mi me ha pasado por lo menos una decena de veces publicar una noticia/nota y verla al rato/hora en microsiervos y demás oligarquía blogeril…

    El asunto es, cómo demuestro a los usuarios despistados que yo lo publiqué primero y que no lo he copiado de micro”siervos”? El usuario común debe creer que solamente he copiado y pegado por allí…

    Y otro tema es el tema del Vía… muchas veces leen una noticia pero se van a la fuente que les interesa promocionar y se apuntan directamente con el dueño y no con uno que le dio el dato.

    15 de julio de 2008
  42. toni

    Yo solo leo a kirai y a ti de esos que citas, en los que te incluyo. Casi todos las entradas kirai las considero 100% originales suyas. De las tuyas, ya no se cuales lo son, pero me da igual, no te conseidero un escritor, si no un buscador de temas mas o menos interesantes.

    15 de julio de 2008
  43. mARKITOS

    bueno creo que quedo claro que no lees microsiervos.

    saludos.

    16 de julio de 2008
  44. Gifurama

    Jajaja yo tambien me entere de tu post por un Twitt de Kirai, pero fijate que cuando yo conosi el blog de Kirai fue buscado info de Jap;on porque yo tambien vivo aqui, pero por lo otro tienes muuuuucha razón, no se porque siempre todos(bueno no todos) creen que el contenido de internet sales de Top 20.

    16 de julio de 2008
  45. loleiantes

    Esto lo lei en Microsiervos, pon la fuenta :-D

    Saludos!

    16 de julio de 2008
  46. WoRMs

    yo tambien entre por el Twitter de Kirai y no te leo nunca ^^!

    tampoco leo microsiervos, ni meneame, ni ninguno de los que nombras pero si tengo unas 25 suscripciones que leo tooodos los dias, por que ? por que me gusta lo que dicen y como lo dicen :)

    16 de julio de 2008
  47. frikingeniero

    A mi lo q me molesta es q al final el mismo post lo encuentras en 5 de tus feeds habituales.
    Yo en mi blog, con 4 visitantes y pocos post (precisamente por eso, y por el tiempo que lleva realizar de verdad un post desde cero) sólo pongo cosas que no haya visto en ningun otro lado, o sólo en ingles, porq me molesta muchisimo leer lo mismo varias veces al dia (como lo del edificio japones)
    Creo q voy a empezar a poner minipost con únicamente el link a post de otros blogs que me parecen interesantes, pero no pienso crear un post para decir lo mismo q otro, solo por rellenar.

    Y alex, me parece que llevas toda la razon en todo. Casi incluso en lo del via, q prefiero usarlo como dices (en mitad del texto en palabras claves) a el tipico VIA: …

    16 de julio de 2008
  48. bielforn

    hola a todos yo, como muchos, también navego aleatoriamente por infinidad de páginas y no doy tanta importancia al hecho de ver los mismos posts en diferentes sitios. Entiendo que la red es en cierta manera concéntrica y nos vamos topando con las mismas noticias o fotos o chistes en diferentes planos espacio-temporales sin que deba significar que unos han copiado de otros. Cada cual con su conciencia. Si la copia es sistemática entiendo que el visitante ya se dará cuenta. Venga buen verano

    16 de julio de 2008
  49. Momar

    Pues mi color favorito es el azul. :p

    Vale, que hay veces que Álex se autocontradice pero que tire la piedra quien no lo haga a diario. Aun así, la mayor parte de las veces pone enlaces a las fuentes que ha utilizado, suele hacderlo de la forma correcta: dentro del texto y en las palabras clave.

    Yo podría ponerme esa camiseta. Hasta hoy pensaba que Enrique Dans era cantante (incluso hubo un tiempo que pensaba que era el pseudónimo/nombre real de Carlos Goñi, mir’usté).

    16 de julio de 2008
  50. Neurotransmisores

    En la blogosfera hay bastante variedad como para elegir lo que cada uno quiere leer.

    Saludos.

    16 de julio de 2008
  51. Un clip rojo

    Pues estoy plenamente de acuerdo con Alex, tiene mucha razón… Yo, el único blog ”famoso” que leo es Genbeta, y basta. Y no porque sea famoso, sino porque me gusta. Los demás que tengo en mi blogroll son mas pequeños, aunque conocidos (Kabytes, SpamLoco, ANieto2K, Vagabundia…). Si queréis empezar a leer blogs pequeñitos, podéis leer algunos como, el mío (curiosidades, humor, internet), que lo empecé hace 4 días y publico unas 2-3 entradas / día: http://1cliprojo.blogspot.com. Me queda decir que no quiero spammear, este enlace lo pongo solo si tenéis curiosidad o queréis ver blogs nuevos… Alex, por cierto, fantástico blog, lo leo a diario… Y una cosa que te quería comentar, ¿cómo llevas la Casio Exilim Ex-F1? es que el vídeo de la mosca que colgaste me dejó…

    16 de julio de 2008
  52. Picallo

    La mayoria de esos blogs me aburren soberanamente. Otro que había añadir a la lista es Genbeta.

    Me molesta bastante que haya cantidad de blogs que hablan de lo mismo (un ejemplo de esto es el Atunes) linkeandose los unos a los otros (a ver si va a ser para subir el PR).

    16 de julio de 2008
  53. Pablo

    pues mi blog no está en el TOP-20 y no me lees tampoco

    :P

    16 de julio de 2008
  54. Mario Hernandez

    Alex ,

    “Excusatio non petita, accusatio manifesta”

    Salvo por tus videos de perros bebiendo agua o el de moscas aleteando la mayoria de tus contenidos son, francamente, mediocres.

    No pasa nada por decir que lees a todos esos que mencionas, y de los cuales obviamente conoces su existencia porque tiras de ellos cuando tus “personalisimo” deja de tener tirón.

    No se te va a relegar a ningún nivel más bajo de blogger, no vas a caer en la más absolutas de las depresiones. Obviamente no eres tonto, y cuando ves una noticia en Microsiervos, tu pones la misma fuente que él.

    La diferencia entre microsiervos o Eduardo Arcos y tú, es que ellos no necesitan tener que dar este tipo de explicaciones, porque entre otras cosas siempre mencionan las fuentes.

    Enrrique Dans es genial, él lo sabe, y no le importa decirlo.

    Eduardo Arcos es arrogante, si no lo fuera nadie lo leeria.

    ¿Qué eres tú?

    ¿Crees que porque te engañes a ti mismo nos engañas a los demás?

    16 de julio de 2008
  55. Mar Tere

    El que no copia, y siempre pone fuentes, no tiene que dar explicaciones de ningún tipo. Cuando das las explicaciones por algo sera.

    Toda la vida lo has hecho en tu blog, y toda la vida lo seguiras haciendo. La excusa, que “me lo envia un amigo por mail” huele ya bastante.

    Con lo facil que es poner un Via: o un enlace y lo que parece que les cuesta a algunos.

    No te das cuenta que cuando te lo dice tanta gente no es por que quieran picarte? Es por que es una verdad como una casa? Alguna vez te has hecho esa reflexion? Alguna vez te paras a pensar si actuas bien o mal en ese sentido?

    16 de julio de 2008
  56. Sebastian

    Bravo!!! Bravo!!!
    Te felicito por ser capaz de hacer un blog sin leer a nadie!!!
    Gran virtud tenes!!!

    A nosotros los usuario finales nos importa poco de dónde zacas las cosas solo que si las zacas de algun lado pone la refrencia que es un bien para nosotros tambien…

    Si Microsiervos te gano en una noticia, lo siento, pero se presta a la suspicacia.

    Pero bueno arriba. me alegro q tengas el don de generar post como loco.

    16 de julio de 2008
  57. SandraSan

    Que tienes tu con Kirai!?!

    17 de julio de 2008
  58. Inge

    Excelente post, a veces parece que no hubiera mas sitios de donde obtener información.

    ¿Haras envios a México? :-D

    17 de julio de 2008
  59. Jorge

    como os complicais y cuanto tiempo libre tiene la gente… es asombroso…

    17 de julio de 2008
  60. Cookieface

    Entiendo tu enojo. Pero creo que la cuestion no es llegar primero a la noticia, sino tener algo interesante para aportarle.
    Si los blogs solo publicaran informacion propia, o material generado por los blogs mismos, se actualizarian con menos frecuencia pero tambien habria menos informacion duplicada y cada blog tendria un contenido unico, lo que lo hace mas interesante.
    Creo que no es una mala tendencia, a mi me aburre entrar a 15 blogs que hablan sobre lo mismo.
    Tambien ocurre con algunos blogs que son editoriales con muchos empleados, con presupuesto o mini empresas disfrazadas.

    17 de julio de 2008
  61. Javier

    Totalmente de acuerdo con Carlos Luna, la transparencia es lo más importante, evita tener que dar explicaciones a posteriori y lo que es aún más importante, evita que la gente pierda la confianza en ti. Una confianza que por muchas explicaciones que des luego, cuesta bastante de recuperar. Y yo personalmente, viendo que no haces más que dar explicaciones contradictorias, confianza en ti tengo bastante poca.

    17 de julio de 2008
  62. Nodles

    Yo veo correcto el post, porque el no habla sobre si hay que poner una referencia a la informacion fuera del texto, con un “via”, o dentro del texto con enlaces en palabras claves, son formas de escribir y en las dos se nombra la fuente.
    El problema viene que hay 20 o 50 blogs muy conocidos, creo que en microsiervos esta considerado incluso referente mundial, y son los que mas gente lee, y si tu pones un post que casualmente se ha hablado en uno de estos blogs, ya les has tenido que copiar la idea, aunque no sea cierto. Alguien comentaba el no saber japones para haber traducido una nota de prensa, puede que no sepas japones, ingles o frandes, pero existen traductores on line, algunos mejores o peores, para al menos hacer un esquema de lo que se dice en esa nota de prensa.
    Se debe tener un respeto por los bloggers, puede que haya muchos que copian y pegan los articulos, pero no son todos, y si un blog se hace conocido, dudo q sea por un copiar y pegar, es por el trabajo que hace todos los dias.

    P.D: Yo leo microsiervos, kirai, martin varsavsk, 86400 y muchos blogs pequeñitos.

    17 de julio de 2008
  63. Pijus Erectus

    Yo dejé de leer a Microsiervos cuando retiraron los comentarios.

    Muchas veces lo mejor de un blog son los comentarios. Para ver páginas web 1.0 (yo escribo y tú lees) ya existe elpais.es y similares.

    18 de julio de 2008
  64. jorge

    sinceramente, a mi me parece igual de respetable el que escribe algo original, como el que lo ha copiado de otro sitio… cada uno sabe lo que hace y a donde le llevara… yo si busco algo y lo encuentro, me da igual donde lo haya encontrado.. y si encuentro algo sin buscarlo, igual… me da igual si 1.0 o 2.0 o 3,1416 al final, voy a ser yo, y solo yo, el que elija con que quedarme y que descartar… lo importante es sentirte bien con lo que haces y tener la libertad de poder hacerlo…

    ale, me voy al sobre

    18 de julio de 2008
  65. Lek

    Joder, ¿otra vez este tema? Empiezas a ser cansino ^^

    21 de julio de 2008
  66. Alex

    no lek tio, los cansinos los que me saltan cada 2×3 con ESE tema :P

    21 de julio de 2008
  67. Lek

    Ya, hombre, ya… pero un poco de humor tampoco viene mal, ¿no?

    21 de julio de 2008
  68. Alex

    :P … vaaale… :)

    21 de julio de 2008
  69. Nebel

    La verdad no nunca habia checado este este gran post (soy un tonto xD) y tampoco el de Marlex Systems y bueno concuerdo contigo en todo!!!… Manda a volar a esos weyes aunque tienen su derecho de opinar pero ni vale la pena de hacerles caso… Todavia estan tapado de que los blogs ya mencionados son los reyes de la Blogesfera ¬¬…. Fucking Microsiervos!!!!!!……

    Saludos

    22 de julio de 2008
  70. fuentes

    Tambien puedes añadir en la camiseta: … y tampoco hago hotlinking!

    23 de julio de 2008
  71. Naguissa

    Me parece haber leído este comentario en otro blog… ¿no te lo habrás copiado de microsiervos? Deberías poner la fuente de información…

    Jejeje….

    Saludos y felicidades.

    21 de agosto de 2008
  72. gruncho

    Este post es cojonudo xDD Tienes una razón discutible, si alguna vez te apetece leer algo interesante y curioso seguramente microsiervos ya habló del tema, (sea suyo o no, seguramente no pero los miles de post que tiene no se los quita nadie), aunque para blogs interesantes ya estoy yo suscrito a otros, pero pasarse a dar una vuelta por microsiervos siempre es divertido aunque todo el contenido que publican ya esta en la red como tu dices, ya no digo suscrito pero si es un gran blog al que puedes pasarte a leer que no mata. Aunque este post que has hecho me ha encantado, cierto es que habrá gente que solo lea ese blog y eso es triste, pero si es así esque no ha visto que existe toda una blogsfera con mas contenido aún que un solo blog, yo por ejemplo no estoy suscrito a microsiervos y sigo a 100 blogs que alguna vez que otra hacen fuente en microsiervos, incluido yo. Pero bueno la idea es buena y graciosa ^^ Un saludo!

    8 de octubre de 2008
  73. Sturoro

    Распечатываю: на стенку в самое видное место!!!

    15 de octubre de 2009
  74. Cletus Kicker

    Hey nice blog, just looking around some blogs, seems a pretty nice platform you are using. Im currently using WordPress for a few of my sites but looking to change one of them over to a platform similar to yours as a trial run. Anything in particular you would recommend about it?

    6 de julio de 2011
  75. dermabrazja

    I have observed that online education is getting favorite because obtaining your college degree online has developed into a popular method for many people. Quite a few people have definitely not had a possibility to attend a regular college or university however seek the increased earning potential and career advancement that a Bachelor Degree offers. Still other individuals might have a degree in one training but would wish to pursue one thing they now possess an interest in.

    12 de julio de 2011
  76. martin

    una observacion la culpa no es de microsiervos si no de las personas que leen el blog los de microsiervos eso no lo pueden controlar y quizas no deberias meterte con esos por que son los mismos que leen microsiervos o tu blog y puenden dejar de hacerlo

    15 de julio de 2011