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Jazztel desesperada y los ejércitos telefónicos

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[su_wiloke_sc_company_website]No es broma, las empecé a contar cuando llevaban cuatro.

Como todos sabéis y habéis sufrido, muchas empresas (sobre todo de telecomunicaciones) contratan ejércitos de «mal pagados» para telefonear a medio país en busca de posibles clientes. Quien no ha recibido una llamada de Movistar para portabilizar su número, o de Orange para pasar a su plan de Internet.

Pero, sin duda, lo de Jazztel gana con diferencia a todas las empresas. Cada vez que he sacado este tema en los últimos meses con amigos, siempre sale Jazztel como triunfadora del concurso a la más pesada de todas.

Desde principios de junio, que es cuando empecé a contar las veces que me llamaban cuando ya con cuatro me parecían suficientes, no podía imaginar la que me esperaría.

En apenas 50 días han llamado 38 veces, eso significa casi prácticamente cada día. Hubo de todos estos un día que llamaron seis veces en concreto.

Desde la llamada número cuatro (que es la que estalló mi preocupación y conteo) digo siempre lo mismo: que me borren de su base de datos. Todos dicen la misma respuesta: «Si, señor, le borro pero es posible que existan otras bases de datos a las que yo no puedo acceder y no le puedo asegurar que no le llamen más veces»

Es triste, muy triste, pensar que un consumidor tiene que gastar su tiempo en que no le hagan gastar más tiempo personal una serie de empresa (liderada por Jazztel) que no hace más que un intento desesperado por conseguir clientes de una forma muy poco sutil, profesional y decente.

Para mi, están haciendo un spam en toda regla.

He tenido que tomar cartas en el asunto y he escrito un burofax a Jazztel pidiendo por derecho que tengo que me borren de absolutamente todas las bases de datos relacionadas con su empresa y derivadas de la misma.

Espero no tener que recibir más llamadas de esta «compañía», y está claro, que aunque regalaran Internet durante 1 año, no me voy con ellos ni loco. Normalmente, el esfuerzo de las empresas (que se comportan de esta manera) para atraerte como cliente es inversamente proporcional al que aplican para el futuro soporte cuando ya eres su cliente.

Jazztel NUNCA.

Por cierto, también comentar el desastroso nivel de cooperación y comunicación que debe haber entre distintos departamentos. Es normal pensar que Movistar, cuando quiere atraer clientes, llame a personas que no estén en su base de datos de clientes, ¿verdad?

Me pasé a Movistar hace una semana, y me llamaron ayer para ofrecerme el cambio a Movistar… que caos deben tener de bases de datos que no se actualizan en tanto tiempo. Como desarrollador de intranets y sistemas de gestión, no podría permitir que un sistema tarde «1 semana» en mandar datos a otro sistema… ¡Y es Movistar! :P

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