[su_wiloke_sc_company_website]Viendo el genial anuncio que tiene CocaCola ahora en la televisión (el de «Chaval») y después cualquier otro anuncio de cualquier producto me vino a la mente un apunte curioso.
CocaCola debe ser, con diferencia, una de las empresas del mundo que más se gastan en publicidad a nivel global, y también es una de las que más dinero gana.
¿Es esta relación cierta en este producto en concreto?
Veamos otro producto. A mi por ejemplo, de tanto ver el anuncio de Chip’s Ahoy en la televisión en las últimas semanas (aunque es horroroso), me llamó la atención, y en mi última visita al supermercado pues cogí una caja. Es decir, la publicidad funcionó en este caso.
Para CocaCola, ¿hace falta? Siempre que voy al super no me olvido de mis latas de CocaCola, o cuando salgo por ahí (que no bebo alcohol) siempre pido una CocaCola…
¿Es realmente por la cantidad de billones de euros que se gastan mundialmente en publicidad o porque CocaCola está tan instaurada que ya no hace ni falta publicitarla?
Me encantaría saber que pasaría si CocaCola no se publicitara durante 1 año en ningún sitio… ¿bajarían las ventas? Yo no estoy tan seguro de ello… Es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua claro está. Y creo que esa posición hace prescindir quizá de tanta publicidad.
¿Creéis que su éxito y su envidiable posición es fruto del continuo marketing mundial o simplemente lo hacen por inercia comercial?
Si tu dejaras de ver anuncios de CocaCola por las calles, por la tele… ¿se te olvidaría pedirla cuando sales por ahí?