86400 – Blog de viajes

Cómo se pagan 13 años robados

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tal como cuenta el 20 minutos, Rafael Ricardi ha pasado trece años en prisión por una violación que no cometió . El viernes pasado pudo por fin abandonar la cárcel y trasladarse al Puerto de Santa María, junto a su hija Macarena. Hoy, cansado y abrumado por la atención que su caso ha suscitado en los medios de comunicación ("Me puso muy nervioso ver como el caso salió en los medios de comunicación", dijo) , Ricardi, de 48 años, ha ofrecido su primera rueda de prensa, escoltado por sus abogados y su hija.

¿Quien le devuelve estos 13 años a este hombre?. La Justicia (muy justa claro está, irónicamente hablando) tiene unas tablas predefinidas de lo que se le ha de pagar a un ciudadano por día que ha sido juzgado y encarcelado erróneamente.

El dato no me lo sé exactamente pero he leído que ronda los 120 euros por día. Si se aplica solamente esta regla al Sr. Ricardi, éste cobraría casi los 600.000 euros por este error de la Justicia. También he leído que la abogada no sólo está intentando acepar esa cantidad sino que pedirá más.

¿Crees que 120 euros es lo que vale un día de libertad en este país?

Desde luego que 13 años de una vida no son pagables de ninguna forma, pero ya que hay que compensar de alguna forma el error, y siendo realistas y objetivos… ¿no creéis que ese dinero es poco?.

Desde luego que es más de lo que se gana con cualquier trabajo normal, pero, dando la vuelta a la historia, ¿os dejaríais encarcelar para cobrar 120 euros al día?

Sin entrar en el tema de que en algunas cárceles se está mejor que con un trabajo de mierda y con la hipoteca y diversas letras a cuestas, una cárcel es un lugar cerrado, del que no puedes salir, ni ver a tus amigos, familia, y para colmo tienes que soportar a lo peor de la sociedad y convivir con ellos.

120 euros al día … ¿Merece la pena? Creo que no…

120 euros al día … ¿pagan esta injusticia? … creo que tampoco …

Lo más lamentable de la historia es que, sabiendo como funcionamos en este país, los verdaderos culpables de este error, saldrán impunes o pagando 1000 euros por daños y perjuicios…

Salir de la versión móvil