86400 – Blog de viajes

Cuil, (otro posible) competidor de Google

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1

Se dice mucho de "competir" contra Google cada vez que sale un buscador nuevo. Existen muchos, cada semana sale alguno decente que parece que puede ganar al gran Google, pero no nos engañemos, Google está demasiado metido en las mentes de todos, incluso de muchos que opinan que Google es Internet :P

Esta semana le toca al turno a otro "posible" competidor, pero quizá este tiene algo diferente al resto de "David" que luchan contra Goliat.

Se trata de Cuil y se pronuncia como "cool" en inglés ('guay' o 'chulo') y lo han creado antiguos trabajadores de Google.

En concreto Anna Patterson que durante dos años ayudó a diseñar y construir algunos de los pilares de la compañía, incluyendo su gran índice de páginas y fórmulas de resultados. Anna con su marido Tom Costello y otros alumnos de Google han creado esta compañía.

Prometen que Cuil será mejor en los resultados de búsqueda pero son cautos al opinar también que es el público el que decide.

Su buscador, muy "a lo Google" por su sencillez, ofrece ahora mismo 121.617.892.992 de páginas indexadas y una curiosa forma de presentar los resultados, sencilla y directa…

¿te gusta?

Salir de la versión móvil