86400 – Blog de viajes

Calcula las hectáreas en tu ciudad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.7 media basada en 18 votos

  • Excelente
    6
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    10
Escucho desgraciadamente ahora que es verano muchas noticias sobre incendios, y normalmente vienen acompañadas de cifras en hectáreas.

Es conocimiento popular que una hectárea es como un campo de fútbol, pero a la mente nos puede venir lo que ocupa realmente un campo de fútbol entero (con gradas y demás), y eso es muchísimo más que lo que realmente es el terreno de juego.

También suele compararse a veces las hectáreas a ciudades, pero si por ejemplo, elegimos Madrid o Barcelona, cada uno puede tomar los límites verdaderos de la ciudad en distinto sitio (por la cantidad de barrios y recintos industriales periféricos que existen en torno a las ciudades).

Así que la mejor forma de conocer lo que es una hectárea (0,01 kilómetro cuadrado) y concienciarse cuando, por ejemplo, vemos en las noticias los bosques arrasados es aplicar la medida a algo que conozcamos de primera mano: nuestra ciudad.

Con esta pequeña herramienta y gracias a Google Maps podrás conocer en tu ciudad (que bien sabes lo grande que es), cuánto equivalen un número determinado de hectáreas.

Todo esto se me ocurrió después de ver desgraciadamente el mayor incendio de este verano 2008 en España, que está ocurriendo a apenas 20 minutos de mi ciudad Zaragoza, en Zuera. Por el momento se han quemado 2.200 hectáreas según algunas fuentes. Pon tu cifra en tu ciudad y observa lo que realmente es… :(

NOTA: El rectángulo sale ligeramente achatado porque el tipo de proyección de los mapas de Google hace que las latitudes sean más pronunciadas que las longitudes.

Calcula las hectáreas en tu ubicación habitual

Lugar o ciudad que vivas/conozcas: Hectáreas que quieres comparar:


Salir de la versión móvil