86400 – Blog de viajes

Un felicidades teñido de marketing

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy como sabéis es mi cumpleaños, yuhuuu! (cumpleaaaaños feliiiz… cumpleaaaaños feeeeliz…) Bueno, al grano. Escribo porque hace apenas un minuto he recibido 3 SMS seguidos de 3 entidades bancarias con las que trabajo. En estos SMS se me felicitaba obviamente.

Lo curioso del caso es que han sido los 3 en el mismo minuto, es decir, a las 11:00. Parece que los 3 bancos tienen el mismo sistema programado que envía justo a esta hora los mensajes a sus clientes. Me ha parecido muy gracioso porque he llegado a pensar que los 3 bancos eran el mismo, jejeje.

Esto se une a la carta postal (si, si, esas que van con sello todavía y las trae un señor llamado cartero, el cual también te llena el buzón con Spam de vez en cuando :D), que el Corte Inglés envía todos los años también, aunque ésta menos precisa que un sistema digital ya que me llegó la semana pasada.

Además, otros tantos servicios y portales Web me han llenado el buzón de felicitaciones…

¿Es esto una campaña de marketing? Absolutamente si. El entorno digital en el que muchos nos movemos y la posibilidad de automatizar los procesos con costes extremadamente baratos permiten realizar estas pequeñas campañas de marketing a las empresas.

Son una forma muy sencilla y fácil de recordarme su existencia, sin que sea SPAM, ya que aprovechan un día especial para una persona para meterle en su mente de nuevo el nombre de la empresa. Veis, yo ahora tengo en mente el nombre de estos bancos, el del Corte Inglés, etc … y todo porque han sabido usar mi cumpleaños para meterme … ¡publicidad!.

Creo que esto está en pañales todavía, no sólo a través de un cumpleaños puedes "meterte" en el usuario, y creo que la automatización y sobre todo la semántica de la Web, los perfiles de usuario y sobre todo, las redes sociales, pueden hacer mucho en el marketing directo digital.

Se me ocurren tantas cosas ahora … hmmm … ;)

Pues nada, a seguir recibiendo SPAM digital "permitido por ser hoy" ;)

Salir de la versión móvil