86400 – Blog de viajes

Dos cadenas perpétuas sin posibilidad de condicional

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hoy viendo «Crímenes Imperfectos», un programa que me encanta en donde explican como se han resuelto casos de asesinatos gracias a la ciencia forense, contaban la historia de un pirómano en serie (el mayor de la historia de los EEUU) que había provocado más de 300 incendios con alguna que otra víctima mortal.

Contaban al final de la historia que había sido condenado a dos cadenas perpétuas sin posibilidad de libertad condicional y 160 años de prisión.

Yo no entiendo mucho de derecho y de leyes, y como se aplican las penas en el régimen carcelario, pero … ¿no es un poco estúpida esa condena? Me refiero, si fueran dos cadenas perpétuas, quizá, si se portara muy muy muy muy bien, y pasaran muchas cosas, aún se le podría reducir la condena a, no se, 80 años, 100 años, y con un poco de suerte y salud aún saldría vivo de la cárcel…

Pero … ¿dos cadenas sin libertad de que sirven? Aquí me viene una pregunta estúpida… Si en un futuro existiera la reencarnación asistida, una vez que nazca esta persona de nuevo ¿iría a la cárcel ya desde bebé?.

En este hipotético (y repito, estúpido) caso, tendría que morir de nuevo, reencarnarse y entonces cumplir los 160 años de prisión, en los que, portándose bien y con dos vidas pasadas en la cárcel, igual a los 60 años lo dejan libre…

Y luego a etarras por asesinar a sangre fría les caen 80 años y a los 15 están en la calle…

Yo nunca entenderé la justicia… por eso me metí a ciencias ;)

Salir de la versión móvil