"Personalissimo"

La desventaja de tener comentarios

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Con lo bonita que podría ser Internet pero como todo en esta vida, tiene doble uso, y algunos lo usan para detrozar. Muchas veces he hablado aquí de los trolls y de que, desgraciadamente, emplean el tiempo en destrozar y molestar.

Siempre he pensado que hay dos tipos de personas en Internet, los que crean contenidos y los que los observan. Me gusta explicarlo como si fuera una obra de teatro, unos son los actores que son los que dan el contenido, y otros los espectadores, que son los que lo disfrutan.

Desgraciadamente, en ambos grupos existen siempre la parte negativa, aquella que destroza y se dedica sólo a molestar… ¿en ambos grupos? Normalmente no.

Con cierta asiduidad, los que destrozan Internet aportando únicamente comentarios negativos, insultos y vejaciones, que normalmente no están fundamentadas sino que son expresadas sin ninguna aportación a un diálogo o discusión, suelen ser los que no tienen nada en Internet.

Además, cuando aportan cosas se suelen esconder en un pseudónimo, escribiendo en mayúsculas, y como decía, sin justificarse, simplemente disfrutan con el mero hecho de insultar, pero … lo más importante … tiran la piedra y esconden la mano.

Todavía no he visto ningún caso en mis 13 años en Internet de algún troll que claramente ponga su página Web, o su correo electrónico real, o su nombre y apellidos reales… nada… todos esconden la manita porque se sienten mucho más seguros insultando gratuitamente desde el anonimato que proporciona Internet.

Todo esto viene a que, pobre de mí, tras descubrir la novedad en Google Maps hace unos minutos, alguien apodado "Ratatu" y con un email falso , así de repente escribe:

ERES COMO UNA PUTA RATA SUBIEDO MIERDA PARA INTENTAR SALIR EN EL MENEAME DE LOS COJONES NO TE DAS CUENTA QUE A NADIE LE IMPORTAN LAS SUBNORMALIDADES QUE METES Y TE CREES QUE ERES LA REPOLLA POR TENER UN BLOG PERO NO ERES MÁS QUE UN POBRE DESGRACIADO QUE RIE DE DESGRACIAS AGENAS Y PASA EL DIA HACIENDOSE PAJAS MIENTRAS MIRA GOOGLE MAPS….

A B U R R E S

Bueno, sin entrar en lo que dice… pasa como siempre, le contestas (tonto que soy por hacerlo… no aprenderé la lección nunca) y el troll se autoalimenta, y continúa, y continúa, y continúa, y continúa, y continúa, y continúa, …

En fin, he borrado todos los comentarios que han seguido en los siguientes minutos porque no valían ni la pena… lo triste el que esta persona seguirá gastando su tiempo en este tipo de cosas en Internet, y que nunca dará la cara, como buen "troll".

Como siempre he dicho en mi blog, acepto todo tipo de críticas (sin insultos), sobre lo que escribo, lo que hago, lo que publico, pero por favor, fundamentadas, con alguna explicación que avale la opinión de cada uno, porque de esa forma se fomenta el diálogo y la discusión. Insultar libremente y más desde el anonimato es cobardes y de gente que no sabe ni fundamentar lo que opina.

Como decía, es una desgracia que, probablemente, esta persona siga "dale que te dale" molestando, y que nunca diga "mira soy tal persona" o "tengo este blog" (para que yo también pudiera "molestarle" en el suyo :D ) …

Ays… que lástima es tener que vivir estas cosas de vez en cuando …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

58 Comments

  1. Victor Suarez

    Ni caso.. a quien le aburra o no le guste tu blog que no mire. Internet es lo bastante grande como para elegir donde entra cada uno.

    Un saludo y sigue así

    26 de noviembre de 2008
  2. Jimmy

    Lo recomendable en estos casos es simplemente borrar el comentario. Con este post que le has dedicado tendrás troll para rato, pero alégrate hombre, los trolls sólo aparecen en las buenas páginas. Es como cuando te plagian, molesta pero es indicativo de que lo estás haciendo bien :-)

    26 de noviembre de 2008
  3. Rafa

    Totalmente de acuerdo con Jimmy, lo mejor es borrarlo sin más.
    Aunque si yo en mi blog, con unas 500-600 visitas diarias, tengo que borrar cada día un par de comentarios de trolls como mínimo, no quiero imaginar cuantos tendrá que eliminar un blog importante como 86400…
    Hay que tomárselo como una rutina diaria, como barrer la casa o fregar los platos…
    Un saludo.

    26 de noviembre de 2008
  4. Jordi Guzmán

    Pues me solidarizo contigo Alex, a mi me sabe fatal cuando me hacen un comentario de este tipo, de verdad. Los borro ipso-facto pero a veces me amargan el rato (no mucho la verdad). Y siempre con mayúsculas, insultando, haciendo faltas y a veces escribiendo en un argot indescifrable. Señor, señor…
    Saludos

    26 de noviembre de 2008
  5. eko

    yo tb los borro, sobre todo los de identidad falsa, los otros no suelo.

    por lo demás, siemrpe he dicho q este es tu blog y escribes lo q te da la gana tanto si tiene interés científico, personal, o es una chorrada q has oido por la calle…

    a mi lo q más me fastidia, no son ya los trolls, si no la gente que se cabrea porque no responden en foros y/o blog de descarga de todo tipo de material, fotos, musica, videos, etc… esa gente no pone las cosas para q la gente responda, si no para q la gente las descargue. tener 20 ó 30 respuestas con sólo un gracias, o muy bueno, o bajando, me parece igual de hoygan o troll.

    26 de noviembre de 2008
  6. Hsilamot

    Bloquea su proveedor xD

    Yo no puedo entrar a psicofx desde cualquier dirección 189.166.*

    xD pregunté y me dijeron que en ese rango estaba un tio que molestaba en los foros, ergo, me jodia a mi también.

    26 de noviembre de 2008
  7. sinmiedo

    Haberlos, haylos… es una lástima.
    Yo lo que hago en mi blog es borrar el comentario ipsofacto, no le doy cuerda para nada, porque aparte de no aportar nada, te hacen perder el tiempo, y el tiempo vale oro.

    26 de noviembre de 2008
  8. Valadir

    Yo también creo que lo mejor es borrarlos y punto. En mi blog hace un par de días alguien posteó insultando a un lector que había comentado previamente, simplemente por insultar, asi que lo borré y punto. Bueno, realmente nunca llegó a verse puesto que para postear la primera respuesta debe ser autorizada, y el resto se publican automáticamente, supongo que todos conoceréis esa opción de WordPress.

    Ánimo y felicidades por el blog ;)

    26 de noviembre de 2008
  9. Jazz

    Ni caso. A mí (y a muchos) nos encanta tu blog, y al que no le guste….que no entre.
    Ese tipo de personajes no merecen más que tu ignorancia hacia ellos.

    26 de noviembre de 2008
  10. Keito

    Ese lo que tendría que hacer lo primero de todo es un cursillo de gramática. Que le enseñen los signos de puntuación y a diferenciar entre G y J…

    26 de noviembre de 2008
  11. Makken Skeyes

    Nah, ni caso. Como dice la peña es bueno tener trolls, pero mejor es saber lidiar con ellos.

    Yo hace poco tuve el primero de la historia de mi humilde blog. Mismas premisas: Pseudónimo, e-mail falso, insultando… Mi respuesta fue: “Yuju!! Mi primer troll!! Esto marcha!!”. No ha vuelto :P

    Creo que es mejor algo así, que se vea que pasas totalmente del pavo, lo que se suele decir “Don’t feed the troll” ;)

    Por cierto, enhorabuena por el blog. No comento mucho, pero no me pierdo una :)

    26 de noviembre de 2008
  12. Jorge

    alex… dejalos… animalitos… hay que usar la misma tecnica que con las llamadas de las operadoras a las 15:00 de la tarde mientras comes… ni puto caso!

    26 de noviembre de 2008
  13. JaVioLo

    Ni caso al payaso ese, seguro que tiene 10 años, y no tiene mejor cosa que hacer.

    Tu blog es sensacional. Asi que animo tio.

    Un abrazo de este fiel seguidor.

    26 de noviembre de 2008
  14. El Replicante

    Pues mira, te leo por el Google Reader desde hace mucho tiempo y qué puedo decir… Bueno sí: “No hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.

    Ánimo, hombre. Pazguatos los hay en todos lados y en ocasiones hasta tenemos alguno particular.

    Un saludo!!

    26 de noviembre de 2008
  15. Aphire

    Soy un fiel seguidor de tu blog y en mi opinion es uno de los mejores blogs que conozco. Hay mucha gente envidiosa y con mala leche, pero como se suele decir “No hace daño quien quiere, si no quien puede”. Pasa del tema ; )

    26 de noviembre de 2008
  16. Il Venturetto

    Como ya han dicho, sólo hay una actitud posible: DNFTT

    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=DNFTT

    http://i95.photobucket.com/albums/l124/_r2d2_/DNFtT.jpg

    26 de noviembre de 2008
  17. Pijus Erectus

    Él sí que aburre. No puedo imaginar como te sentirás, tras los esfuerzos que dedicas a este blog, leyendo algo así de destructivo en los comentarios. Es gentuza que no aporta nada, como tú bien dices.

    Pero es cierto lo de dar de comer al troll. Si no lo haces, es lógico que se canse y se vaya. ¿Te puedes imaginar lo importante que se sentirá ahora mismo al ver que le has dedicado un artículo y que todos comentamos sobre él? No vuelvas a hacerlo, ignóralo. En cuanto a lo que te pueda afectar el contenido… bueno, tú ya sabes lo que pensamos tus lectores: te adoramos. Algunos más que otros.

    Fíjate que yo no tengo blog, pero algún troll si he tenido en los comentarios. ¡Me siento tan bien cuando descubro que tengo un troll particular!

    26 de noviembre de 2008
  18. Jorge

    hasta para ser troll hay que saber serlo… y este ni lo es… yo lo denominaria “tontolava”… por ejempllo…

    26 de noviembre de 2008
  19. Lek

    Bah, Alex, todos sabemos que eres un copypaster y un meneadicto… pero te queremos igual :P

    26 de noviembre de 2008
  20. Jordi

    Yo hubiera jurado que era meneadicto y copypaster, en este orden, pero sí, te queremos igual :DDDD

    26 de noviembre de 2008
  21. Julian Venegas

    1 – Tu blog se hace cada vez más aburrido.

    Empecé leyéndote todos los días, después cada semana, ahora entro de vez en cuando.

    2 – Me pareces muy Egocentrista.

    Esto no lo tengo en cuenta ya que esto es un blog personal, al que no le guste que no le lea, eso está claro, pero creo que te crees con la verdad siempre. O por lo menos es mi impresión

    3 – Eres un copipastero sin dar fuentes.

    Muy bien que nunca se sepa realmente quién hace el video o la noticia, pero de ahí a no poner NUNCA la fuente… pues no sé. Quizá si la pusieras, al lector que le haya interesado el video o la noticia podría ir al blog en cuestión por si el blog “fuente” tiene más noticias que le interese.

    4 – No pongo mi web ni mi correo porque luego no sale el link en el comentario.

    A esto no le veo otra razón a que NO QUIERES que nadie se vaya de tu blog a otro, por no perder visitas?.. hmmm no sé. Quizá me guste como se expresa un comentarista y me gustaría ver su blog.

    Bueno, creo que sin insultos y razonando he dado mi opinión sobre tu cada vez más pobre blog. (esto último es una opinión)

    26 de noviembre de 2008
  22. JaVioLo

    ¿que mas da si pone la fuente o no? Es su blog, que haga lo que el quiera y listo..

    Sois unos agonias macho :S

    26 de noviembre de 2008
  23. Alex

    Julian Venegas, no sabes CUANTO me gustan esos comentarios, en serio … porque al menos están explicados y con algún fundamento (esté de acuerdo o no, obviamente), pero son base para discutir ;)

    Te respondo:

    1) No puedo hacer mucho al respecto, sigo con mi línea o con lo que yo decido en cada momento. Lo “malo” de Internet en este aspecto para mí es que hay mucha diversidad, pero es lo bueno para todos ;)

    2) Respeto tu opinión. No puedo hacer mucho más al respecto …

    3) Sobre este tema, me expliqué con claridad aquí

    4) Esto lo quité deliberadamente (no encuentro el post que lo expliqué pero lo expliqué) porque había MUCHISIMA gente que simplemente ponía “OK!” o “Si”, o incluso un espacio en blanco, con tal de poner la URL y así ganar PageRank…

    Incluso vi por ahí algún script en PHP que automáticamente ponía por TODOS los blogs que encontraba comentarios en todos los posts con un espacio o con palabras sencillas, con tal de tener URL y por tanto popularidad en todos los blogs.

    Precisamente por esa técnica de spam o mejor llamada de “flooding” para ganar PageRank, eliminé esa opción, y la gente que comenta lo hace porque QUIERE comentar algo, y no porque quiere un enlace a su blog únicamente …

    De nuevo, gracias por tus comentarios EXPLICADOS y sin insultos ;)

    26 de noviembre de 2008
  24. bichus

    A mi cuando un blog deja de interesarme, pues dejo de visitarlo y ya… No creo que sea obligación del blogero crear/copiar (con su fuente preferiblemente) contenidos ni al gusto de todos ni con la frecuencia que uno quisiera.

    Por otra parte yo soy partidario de eliminar los comentarios de trolls, más que nada por evitar perder el tiempo leyendo estupideces.

    Saludos

    26 de noviembre de 2008
  25. Rafa

    Hay de todo en el mundo.

    26 de noviembre de 2008
  26. Kore

    No entiendo por qué existe gente así, esta semana pasada en observatorio de arte tuve un energúmeno poniendo 50 mensajes metiéndose con la página y con la gente.

    Lo que no entiendo es que si la gente cree que es un copypaste, que eres un aburrido y que eres un egocentrista…¿qué cojones hace leyendo tu blog? Yo si el bloger no me cae bien de un sitio dejo de visitarlo y si me parece un pedante, pues más de lo mismo.

    Está claro que Alex no es ningún angelito y nos pueden parecer mejor o peor sus decisiones (por ejemplo, no colocar el nombre de la web en los comentarios que claramente es porque algunas personas ponían chorradas sólo para poner su enlace; que yo también lo he vivido), pero si estás aquí ya sabes lo que hay, no creo que nadie descubra cosas nuevas.

    Pero una cosa es la queja razonada y otra la falta de respeto y el regocijo del anonimato.

    26 de noviembre de 2008
  27. JaVioLo

    Kore dijo:
    ” Yo si el bloger no me cae bien de un sitio dejo de visitarlo y si me parece un pedante, pues más de lo mismo.”

    Yo no lo hubiera expresado mejor. Animo tio.

    26 de noviembre de 2008
  28. Kore

    Javiolo, tio, no te enteras de nada xD

    26 de noviembre de 2008
  29. Dan

    Pues yo no los borro. Normalmente suelo contestar, pero si no lo dejo ahí que se pudra…

    26 de noviembre de 2008
  30. Kore

    (lo digo por lo de “tio”, que me ha hecho gracia xD)

    26 de noviembre de 2008
  31. muneti

    Y sabes, hay que seguir la sabia premisa de : “Por favor no alimenten al troll”.

    26 de noviembre de 2008
  32. antoniogas

    Esta visto que hay que tener un troll para que te hagan 30 comentarios en 5 horas, !! yo tambien quiero un troll !! :)

    Bueno tener un troll y ser un poco listo, tu si que sabes Alex

    26 de noviembre de 2008
  33. Hsilamot

    @JaVioLo : Pues yo si creo que esta mal que no ponga fuentes, digo, si el contenido lo creaste tu pues harás lo que se te venga en gana, pero si no es tu contenido pues necesitas fuentes, por un lado.

    @Kore : Pues yo no veo que “Julian Venegas” diga que en general el blog le cae mal, mas bien como que esta demostrando que existen “trolls” o “visitantes” que si dan un poco la cara y pueden quejarse con buenas razones.

    @Dan : Pero todo tiene un límite, si realmente no tengo nada que hacer pues lo contesto como buen “Admin”, pero si tengo trabajo, a la ***** los borro y san se acabo

    26 de noviembre de 2008
  34. Hsilamot

    Alex: con respecto a lo de que el blog no se linkea, no hay un plugin que te permita decir, no se, que por ejemplo los que ya han comentado almenos unas 10 o 20 veces con comentarios reales en tu blog sean linkeados o que la longitud del comentario deba tener un mínimo de carácteres?

    A mi no es que me importe demasiado, pero pues igual nunca esta de más uno que otro link, aunque tenga “nofollow”.

    26 de noviembre de 2008
  35. Alex

    dime el plugin !

    26 de noviembre de 2008
  36. Andrés Medina

    Como ya lo han mencionado, a esos Trolls ni siquiera vale la pena poner atención al comentario es mejor borrarlo sin misericordia ya que lo hacen solamente por molestar, es más, probablemente el tipo ni siquiera haya leído tu blog.

    Por cierto, soy lector asiduo 86400.es aunque esta es la primera vez que pongo un comentario.

    ¡¡Un Saludo!!

    26 de noviembre de 2008
  37. Alex

    … y lo de “los que ya han comentado almenos unas 10 o 20 veces con comentarios reales en tu blog sean linkeados” ???

    26 de noviembre de 2008
  38. Hsilamot

    habria que modificar el plugin xD

    si quieres lo hago en la noche (mi zona horaria es -6)

    26 de noviembre de 2008
  39. Adr3im

    Yo suelo ser muy critico con el blog de Alex y en muchas ocasiones no estoy nada de acuerdo con lo que dice y coincido mucho con “Julian Venegas”, lo de insultar pues no es de recibo.

    Kore entiendo que comentes y dejes tu opinión faltaría mas pero tienen poco peso no por no ser validas sino por tu “relación con Alex”.

    En cuanto a usar seudónimos, yo uso uno no uso mi nombre real con el que tengo una bitácora (aunque mas que un seudónimo es una doble identidad ya que es el que uso siempre), y tiene una explicación, si pongo el mió real en un blog tan popular, visitaran el mío y a mi no me interesa nada la publicidad, yo escribo cuando quiero y como quiero, y principalmente para mi, el que me encuentra ya sea por un amigo o por casualidad pues vale pero escribo para mi.

    En mas de año y medio tendré 10 o 12 comentarios, casi nunca escribo cosas de actualidad sino mis cosas, analizo mis cacharros, cosas de mi ciudad, etc.
    No me interesa que me visiten en masa, ni tener premios, ni ser un bloger influyente (esto me parece una chorrada) y mucho menos tener que dejar por exceso de spam mi cuenta de correo, o escribir por obligación.

    Para mi este es una bitácora entretenida y en ocasiones muy entretenida, pero si coincido en el cierto tufillo a prepotencia que en ocasiones desprendes y el gran Ego que desprendes este post es un ejemplo peor hay varios de estos, y además este tipo de post suenan a amenaza, sobre todo cuando dices que el tipo tiene un correo falso, como para darte el verdadero chato, con tus conocimientos de inet y tu genio (se intuye en tus palabras cuando algo no te cuadra) quien me dice que no me fastidias el correo o la bitácora.

    Tienes varios artículos de este tipo, cuando no es un troll, es uno que te copia los enlaces, etc.. y en mas de una ocasión pienso que te pasas tres pueblos en algún caso en que llegaste a llamar por teléfonos al sujeto en cuestión, si me lo haces a mi te hubiese caído una bonita denuncia por amenazas.

    Como te han comentado lo de los troll o comentarios es muy simple como ya te han dicho los borras y asunto arreglado.

    Animo que viviendo en Barcelona lo vas a necesitar, ¿Cuándo te vuelves a Zaragoza?. Con lo bonita que es Zaragoza y la cambias por “parchelona”.
    Saludos.

    27 de noviembre de 2008
  40. Javier varela

    Hola Alex, creo que esos comentarios hay que quitarlos directamente ya que no aportan nada, simplemente aburren. Pero lo que no puedes negar (y yo he visto, ya uqe llevo tiempo leyendo el blog aunque nunca comento) es que has quitado comentarios a gente que no criticaban, ni insultaban, solamente tenian una opinion diferente. Incluso, “tu medio tomate” ha escrito contestando de forma no “amable” y ese comentario si lo has dejado y el de los demas que no compartian tu opinion los has borrado. Puedo decirte en que post ha pasado eso, por si lo quieres saber o no te acuerdas.

    Seguramente es dificil aguantar comentarios de gente que no te cae bien y mas si son en contra de tu opinion, y creo que estas en todo tu derecho a borrar o quitar lo que quieras de tu blog, pero si luego dices que aceptas comentarios luego no los quites.

    De echo tengo constancia, que has llegado hasta bloquear IP a la gente de tu antigua empresa para que no vieran, ni comentaran en la pagina….

    27 de noviembre de 2008
  41. Hsilamot

    Pues yo creo que cada quien maneja su blogh como quiere.

    Son casas, nosotros al visitar el blog de Alex es como ir a su casa, a todos nos gusta que nos traten bien cuando visitamos, pero si nos tratan mal pues nimodo, simplemente no volvemos a ir, cada quien no? xd

    27 de noviembre de 2008
  42. Mesero

    Me ha gustado mucho la imagen que has dado de internet, en la que diferencias “actores” de “espectadores”.

    Yo me considero un “espectador”: No tengo blog, ni me interesa tenerlo ni creo que lo tenga en un futuro. A decir verdad el único que veo es el tuyo y sin ningún motivo más allá del de aprender y conocer nuevas situaciones, puntos de vista de la gente, etc. Quizá ese toque cercano a la gente, personal y correcto es el que haga a la gente apreciar tanto este blog.

    ¿Y qué es lo que quiero decir con todo esto? Pues que en mi humilde opinión de “espectador”, nunca debes perder ese toque, el cual te hace colgar nuevos post cada día y en el que haces que me sienta como en una gran familia (aunque no aporte demasiado la verdad).

    Y sobre todo, no te dejes influir por malas experiencias. Utilízalas para aprender de ellas y apoyate en todos los comentarios que te han realizado. Ya ves que seguidores no te faltan.

    27 de noviembre de 2008
  43. JoiJoi

    Pues a veces los trolls dicen cosas que son verdaderas pero no nos gustan, eso es una realidad que es muy difícil que aceptemos, nos gusta más que nos adulen.

    28 de noviembre de 2008
  44. JaVioLo

    Kore,
    tú opinion me gusto, por eso dije lo que dije.

    Lo de “tio” iba por Alex, no por tí, “tia” xd

    28 de noviembre de 2008
  45. Javier varela

    La pena es que mucha gente no entiende, pero Alex, antes de que quitaras los enlaces en los nombres, podrias reconocer que tenias no follow para que no enlazaran con google? Y lo mismo cuando tenias links en el lateral.

    Por lo tanto creo que lo otro que dices es una excusa. Creo que hay formas peores de hacer publicidad de tu propio blog que no es escribir comentarios con tu web, y tu sabes algunas de ellas, y las has practicado con este blog. Me equivoco en algo de lo que digo? Y lo que digo, lo digo por que lo tengo mas que contrastado.

    Kore, esto tambien lo defiendes?

    No penseis que ataco ni nada, por que no es mi intencion, al reves, otras cosas del blog me gustan, pero ya se sabe que es mas facil decir lo que no te gusta, que lo que te gusta :P Pero creo que es cierto que: No comentas muchas veces las fuentes (si no no hubieras tenido ni que dar explicaciones, cuando el rio suena… agua lleva), que no pones el enlace por no ayudar, si no.. a que viene el no-follow?, Que tu has usado trucos rasteros para posicionar tu pagina web, y algunas cosas mas que no vienen al cuento. Por que no tendria por que decir nada, ni lo voy a decir, pero falta un poco de sinceridad en tus palabras.

    Aparte, joer, si no te apetece poner la fuente, pues no la pongas! Y di: No me apetece ponerla por que no! y al que no le guste que no entre, pero dirias la verdad…

    28 de noviembre de 2008
  46. Jorge

    Javier varela

    eso de “cuando el rio suena… agua lleva”… queda muy bonito decirlo…pero de verdadero tiene lo que un billete de 50€

    28 de noviembre de 2008
  47. Jorge

    de 60€ queria decir…

    28 de noviembre de 2008
  48. Javier varela

    Lo de que no comenta las fuentes es falso quieres decir? Te podria poner mas de 50 ejemplos que no ha citado la fuente. Luego puede decir que se lo envian por mail, y cien cosas, pero te puedo poner ejemplos de un mismo blog comparado con el de Alex, que tiene mas de 10 entradas iguales y con fecha de un dia despues mas o menos.

    28 de noviembre de 2008
  49. Lek

    Javier, no es tan raro que alguien lo vea en Microsiervos o Menéame (por decir) y se lo envíe por mail a Alex.

    Y aparte de eso, te cuento algo muy curioso que me pasó a mí. Un buen día me levanto con una idea genial: Voy a poner un post sobre la recursividad. Antes reviso los feeds y… sorpresa, 3 posts hablando del tema. Es algo más común de lo que parece.

    (Nota: Todo esto independientemente de que a Alex tampoco le costaría gran cosa poner la fuente donde lo haya encontrado, aunque no sea la original. Pero eso es otro tema)

    28 de noviembre de 2008
  50. Alex

    Javier, no se que caso te refieres, pero a dos de esos que “me acusaron” de copiarles, les demostré con caché de Google y tiempos de modificación de páginas, que fueron ellos que habían cambiado la fecha de sus posts … :P

    28 de noviembre de 2008
  51. Javier varela

    Alex, solo una pregunta. Pondrias la mano en el fuego que en el 100% de tus post has citado la fuente si lo sacaste de otro blog? Solo contesta eso sinceramente y me ahorrare trabajo de investigacion jeje

    Creo que nadie es perfecto en ese sentido, y muchas veces puedes coger algo de alguien y por que te “caiga mal”, por que “el te haya copiado antes”, por mil cosas, no lo cites a conciencia.

    Tu nunca nunca lo has hecho?

    28 de noviembre de 2008
  52. Sergio Gómez

    Yo siempre leo desde el feed, pero comentar comento poco o nunca a no ser que tenga algo que considere que deba añadir, como ahora.

    Me ha llamado la atención el comentario porque me da la impresión de que está movido por temas personales. Es decir, quizá sea alguien que ya conozcas y quizás te tenga envidia y le hayas hablado de tu blog, meneame, etc.

    No sé, solo estoy especulando porque me llamo la atención por eso. :P

    28 de noviembre de 2008
  53. Victor Adrian

    En algunas oportunidades he comentado en este blog… me gusta y lo veo, sino me gustara lo desecho y ya.

    Este post lleva mas comentarios que cualquier otro que haya visto en este blog contradiciendo las recomendaciones, es decir DNFTT!!!.

    Por otro lado Javier Varela, mas que un aporte, comentario o asunto que agregue valor, tus diferencias con Alex nada tienen que ver con el objetivo del blog, ni inclusive del post en el que comentas… Al fin de cuentas si dice la verdad o miente es problema de Alex y el tuyo entrar o salir del blog si te gusta o no.

    Porqué si Alex no coloca la fuente entras a leerlo? Porque si sabes que Alex borra los comentarios que lo contradicen, entras a leerlo y dejas comentarios?, Porque si Alex es egocentrico entras a leerlo?? Porque si no les gusta lo que Alex coloca entran al blog??? Porqué???? No lo entiendo???? alguien que me explique como a un niño de cuatro años!!!! Cual es el objetivo de desenmascarar a Alex??? Cual???? Dioooosssss !!!???

    28 de noviembre de 2008
  54. Andres G. Mendoza

    Hombre, en la mayoria de las ocasiones uno se crea un personaje en internet, que no siempre se parece a la persona real. A veces incluso de manera involuntaria.

    Aunque conozco a Alex en persona, sí tengo que admitir que en algunas ocasiones el personaje de este blog me llega a caer mal (con todo aquello de los experimentos, las peleas con otras webs,…). Eso no quiere decir que el propio Alex sea de esa manera, sino que refleja lo que le apetece contar en ese momento.

    Yo mismo, he creado conscientemente personajes para internet (no quiero decir que me haga pasar por otrapersona), potenciando mi lado más serio, o mi lado más bromista o friki,… y puedo aceptar que ESE personaje en concreto no les pueda gustar a mis lectores, o incluso a mis amigos. Es algo totalmente normal.

    29 de noviembre de 2008
  55. Javier varela

    Victor Adrian, te voy a decir dos cosas, por que creo que tu comentario si que aporta algo, desinformacion. Por lo que me gustaria informarte de:

    1º No tengo ninguna diferencia con Alex, no lo conozco personalmente, como bien he dicho hay cosas que me gustan de su blog, pero muchas otras no.

    2º Te lo voy a explicar para que lo entiendas facilmente. Leo libros que son verdaderos atentados contra la lectura, pero los leo, escucho musica malisima en muchos sitios, pero la escucho, veo programas de television que son bodrios, pero los veo, veo peliculas porno malisimas, pero las veo. Es decir, que de vez en cuando viene muy bien saber en este mundo que es lo que te hace vomitar. Si no en muchos casos, se vomita sobre las cosas sin saber el porque.

    No todo en esta vida va a ser Shakespeare o Quevedo, pero, hoy por hoy, yo se lo que me hace sentirme bien y lo que me hace vomitar.

    1 de diciembre de 2008
  56. Cadence

    some very good advice. thanks

    8 de marzo de 2010