[su_wiloke_sc_company_website]Cuando jugué por primera vez al Prince of Persia me quedé anonadado de los movimientos «tan reales» (para aquella época) que tenía el protagonista. Era un antes y un después en movimientos de carrera, salto, parada … impresionaba.
Lo impresionante ha sido que, hablando con un amigo, me contó que había un video en Youtube (que ha sido fácil de encontrar) que emitía parte de un reportaje en donde se hablaba de cómo se hizo Prince of Persia y esos movimientos.
Grabaron a una persona haciéndolos, y … ¡oh, cielos! cuando lo ves correr es igual que el protagonista del juego (si, bueno, es al revés precisamente, pero para mi el protagonista siempre ha sido el original :) )
La cosa es que no tenían trajes como el de Gollum de El Señor de los Anillos para poder computerizar automáticamente los movimientos, y lo que hacían era grabar una película en el ángulo más preciso posible y luego ir pintando fotograma a fotograma el muñeco encima, para luego conseguir el efecto de movimiento, como un dibujo animado.
Qué técnica más simple, y lo que dio de sí …
[tags]prince of persia, movimientos, 3d, juego[/tags]