86400 – Blog de viajes

Inseguridad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Que triste. Ayer veía precisamente un reportaje de Callejeros en el que hablablan de robos, en concreto de robos de coches. Se roba un coche cada 3 minutos en España… ¡¡3 minutos!!

Casualmente, ayer paseando por la calle me topé con esta escena que todos hemos visto alguna vez: una bicicleta enganchada a un árbol. Lo que quiero fijarme es que el sillín, esta candado al propio cuadro de la bicicleta. ¿No es triste?

Seguro que nuestros abuelos se acuerdan de cuando se podía dejar una bicicleta en la calle para ir a la panadería de al lado y no tener ningún miedo de que te la robarán. Me acuerdo que un publicista argentino realizó precisamente "La prueba de la Bicicleta" para saber la honradez de sus compatriotas, y pudo comprobar que la bicicleta no duraba ni apenas unos minutos "libre" en la calle.

¿Hasta que punto hemos llegado la especie humana para codiciar siempre lo que no es nuestro?

Si, es una foto trivial, pero me quedé con las ganas de expresar la impotencia y la vergüenza que siento cuando tengo que ver estas cosas por la calle. ¡Cuántas bicicletas hemos visto sin una rueda, sin un sillín, o incluso sin el cuadro (dejando el ladrón la rueda al árbol únicamente)!

Que triste …

Salir de la versión móvil