86400 – Blog de viajes

Seguridad en tiendas de ropa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.1 media basada en 7 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    2
  • Malete
    1

Ayer visitaba "New Yorker" en una tienda nueva que han abierto en Zaragoza y en los probadores me encontré esta foto. Por lo visto, si a alguien se le ocurre quitar de la prenda el sistema de seguridad que lleva, suena una alarma.

Lo primero que pensé es que era falso y que sólo lo dicen para amedrentar. Si es cierto, esos trozos de plástico con imanes que atraviesan las prendas y que te quitan en caja al pagar, deberían tener algún tipo de mecanismo que, al ser separados, emitan por radio una pequeña señal de que han sido separados, que sería en este caso, captada en un radio corto de acción por este sensor (unos metros, no más obviamente de la separación entre los probadores y la caja de pago), y que entonces salta una alarma de aviso.

La verdad es que este sistema sería muy útil para evitar robos en los probadores pero creo que lo veo demasiado costoso como para poner en todos los dispositivos de las prendas, y más aún que, en otras tiendas más "pijas y caras" no lo he visto, con lo que deduje que más era para asustar.

Pero como no tengo ni idea, espero que algún lector que trabaje en una tienda de ropa, o que sepa de estos dispositivos, me (nos) aclare la duda, porque es la primera vez que lo veía y quiero saber si van en serio o no.

Salir de la versión móvil