[su_wiloke_sc_company_website]Acabo de leer una noticia que me ha dejado boquiabierto. La SD Association, que son los que están detrás de las memorias SD que emplean hoy en día muchísimos dispositivos, acaba de anunciar que la nueva generación de tarjetas conseguirá llegar hasta los 2 TB de capacidad, es decir, ¡¡¡ 2000 Gigas !!!
Se trata de las tarjetas SDXC que además mejorarán su velocidad llegando hasta 300MBps, es decir, que podemos pasar unas 100 canciones MP3 en un segundo.
Seguro que muchos de nosotros tenemos un pendrive USB en alguna parte, ahora casi los regalan con las patatas. Yo tengo uno de 4Gb (además de varios de 2 y de 1 de esos de regalo y promociones). No creo que pasen muchos años para que estos pendrive sean de 300 o 400 gigas.
¿Os imaginais equipos informáticos en donde tu instalas tu pendrive y ahí tienes instalado todo como si de un disco duro portátil (¡que lo es!) se tratará?
Voy a un ordenador con una ranura USB especial que, en la BIOS del ordenador, puedes definir que sea la primera que lea, antes de los «posibles» discos duros internos. Y ahí tienes un Windows XP, o un Linux, con todas las aplicaciones.
Con los niveles de capacidad que tienen ahora y, importante, con las velocidades de transferencia de datos que están alcanzando, no es una idea tan loca llevar «todo el disco duro incluído sistema operativo y programas» encima. De forma que puedes llevar todo una «oficina virtual» (tu ordenador con todo lo que hay dentro) a donde quieras, sin tener que estar preocupándote de sincronizar archivos, etc…
Por otra parte, también pensando en los backups, se acabaron los aparatosos discos externos, aunque algunas marcas como iOmega tienen unos muy monos y pequeños, pero … ¿que mejor forma de llevar todo un backup semanal de la empresa en un USB o en una memoria SD?
¿Son los pendrive y/o las tarjetas SD la muerte anunciada del disco duro? Porque una cosa es clara, al CD ya se lo han cargado …