86400 – Blog de viajes

Se me ha mojado el móvil (o cualquier otro dispositivo electrónico)

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Es algo bastante común entre los accidentes de móviles o de cualquier otro dispositivo móvil, que se moje. Nos bañamos con el sin querer, incluso he oído de alguien que se ha metido en la ducha hablando sin querer con alguien. Y si no es el móvil, otra cosa común es que se caiga un vaso de agua en el portátil.

A algunos les puede parecer una creencia popular sin fundamento pero nada más lejos de la realidad. Los que sabéis preparar una paella o un buen arroz sabréis que cuando se quita del fuego el arroz se encarga de absorber todo el agua que queda en la cacerola rápidamente, dejándola prácticamente seca.

De la misma forma, si se nos moja un dispositivo como un móvil o un portátil es importante meterlo en un cuenco de arroz apagado, ya que si lo encendemos puede haber cortocircuito internamente, pudiendo quedar irreparable.

No es algo mágico ni seguro al 100%, pero más de una vez he visto salvar una cámara de fotos o un teclado de un portátil que no funcionaba tras un chaparrón de agua. Si por casualidad está encendido quita rápidamente la batería (la forma más rápida de apagar algo), y mételo en arroz… Seguro que alguna oportunidad tendrás antes de llevarlo a un centro de reparación… y luego puedes hacerte el arroz con sabor a móvil ;)

Salir de la versión móvil