86400 – Blog de viajes

Bankinter no permite hacer simulación de amortización parcial de hipoteca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Increíble, todavía no me lo creo, y hablándolo con otras entidades con las que trabajo, se quedan más sorprendidos todavía, más que nada porque en el mundo bancario se tiene a Bankinter como una de las más adelantadas tecnológicamente.

Resulta que tengo una hipoteca con ellos, y quería realizar una amortización parcial, para pagar un poco menos. Fui a mi oficina y les pregunté que cuánto tenía que aportar para dejar la cuota en una cantidad determinada.

Su respuesta fue que no se puede realizar esa simulación si no se tiene el dinero en cuenta.

Es decir, que tengo que "imaginarme" cuánto más o menos puede ser lo que necesito amortizar (con la regla de 3) para entonces meter algo más y poder realizar la simulación, porque imaginaos que meto un poco menos y no llega la simulación a la cuota que quiero final… sin palabras.

Me comentan que el simulador que tienen (¡tan avanzados ellos!) necesita un número de cuenta real existente de donde "coger" simuladamente el dinero para realizar la amortización y el cálculo de cuánto quedaría. O sea, que es la pescadilla que se muerde la cola, tengo que meter dinero, para entonces hacer una simulación y entonces amortizar parcialmente… ¡de locos!.

Simulador de Bankinter, done al poner los datos, te dice que la cuenta no tiene dinero suficiente para realizar la simulación¡Claro, joder!, lo que quiero es saber cuánto tengo que meter

Y me pregunto yo como informático … si se llama "simulador", ¿por qué no coger ese dinero de una casilla abierta donde se ponga lo que uno quiera, en lugar de una cantidad real de una cuenta real?

Me he quedado pasmado, asombrado, engañado, timado (bueno, eso como con todos los bancos), y sobre todo, con ganas de terminar lo antes posible mi relación con ellos. Que incompetentes.

Por cierto, que buscando por Internet simulación de amortización parcial de hipoteca, el primer enlace del Banco de España proporciona el formulario de simulación para este cálculo, sin tener yo que aportar el dinero antes de hacer el cálculo … ¡es que sería de perogrullos! :D

¿Alguna estupidez bancaria que os haya pasado a alguno con Bankinter u otro banco?

Salir de la versión móvil