86400 – Blog de viajes

Chucherías de toda la vida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

chuchería.
(De chocho).

  • 1. f. Cosa de poca importancia, pero pulida y delicada.
  • 2. f. Alimento corto y ligero, generalmente apetitoso.

Lo primero que a uno le sorprende cuando busca chuchería en la RAE es que viene de chocho, que a su vez significa (entre otras cosas): "confite, peladilla o cualquier dulce pequeño". Y es precisamente eso a lo que se le ha llamado chuchería al menos desde que yo soy un enano. Lo que me sorprende del tema es que por más que pasan los años no han cambiado nada.

Hace unos días al ir al cine, se me ocurrió pasar por la típica tienda "de chucherías" de al lado a comprarme una coca cola, y le eché un vistazo a las chucherías encontrándome esta guisa:

Impresionante, las conocía todas, no han cambiado nada. Los típicos huevos, los fresones, los delfines azules, las moras (rojas y negras), los gusanitos, las dentaduras rosas … y así un sinfín de ellas. Yo creo que el 90% de todas las que había expuestas vienen, al menos, de hace 20 o 25 años atrás, y quien sabe si más atrás todavía existieron (se agradecerá una respuesta de alguien con más de 35 años).

¿Tan bien han funcionado que las empresas no cambian? ¿Cual puede ser el motivo para que estas chucherías nunca mueran? Creo que ya han amortizado el molde que las hace (y espero que lo hayan limpiado desde hace 30 años). Espero que alguien que trabaje en el ramo de las chucherías me saque de dudas y me explique el motivo de esta larga vida a tantos y tantos recuerdos de azúcar.

Me pregunto si dentro de 30/40 años (si vivo todavía, espero que sí … y si, haciendo el blog todavía :D ) cuando le compre chucherías a mis nietos, existirán también las coca colas azucaradas negras y verdes, las barritas amarillas y rosas que parecen goma blanca por dentro, los regalices negros, los regalices rojos con corazón "de nata", y decenas más que me vienen a la memoria …

¿Cual es tu preferida? , a mi siempre me han gustado las moras , primero las chupaba hasta que se quedaban sin las bolitas de fuera y luego me comía la gominola central, jeje.

Salir de la versión móvil