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Publicidad SMS

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Se está poniendo de moda cada vez más el envío de publicidad indiscrimanada por SMS con aquello de que no hay legislación … todavía. En esta ocasión he recibido algo tan molesto como el famoso «Test de la Muerte», ya que he visto que otros compañeros de trabajo también lo han recibido. Se trata del «famoso» programa de Antena 3 «Rico al Instante», que te invita a que participes en el concurso.

Ahora mismo los mensajes SMS están de la misma forma que estaban los correos electrónicos hace más de 7 años, antes de la LOPD, que no permite el uso de emails sin que haya habido una suscripción formalizada y consensuada del usuario para recibir publicidad de alguna página web. Ahora los SMS están en un nivel (de insoportabilidad) que cualquier empresa te puede enviar un SMS aunque tu no hayas firmado o aceptado la recepción de los mismos, y te obligan a tener que gastarte un SMS (que vale más de 1 euro) para darte de baja de un servicio que no tendrías ni por qué recibir.

Por otra parte es impresionante la cantidad de gente «que pica» con estas cosas, porque para un regalo de 500.000 euros, y sabiendo que (en el mejor de los casos) con los SMS que cuestan 1,2 euros al usuario, la empresa organizadora se lleva unos 70 céntimos, significa que tienen que recibir, al menos para amortizar el gasto del regalo, más de 714.000 mensajes.

Este y otros concursos se basan en eso precisamente … y lo curioso, es que la gente los envía porque no paran de aparecer por todas las cadenas concursos de miles y miles de euros…

El SMS sin duda… está en alza

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