Me encuentro estos días en el Search Congress, un congreso de marketing en internet, buscadores, SEO, SEM, etc … En este congreso hay talleres externos, en forma de stands, en donde algunas empresas han colocado sus productos y servicios. Hay empresas medianas especializadas en los temas del congreso, pero hay dos que sobresalen: Google y Live (Microsoft).
Las diferencias de ámbas empresas cantan a simple vista, una de ellas, Google, tiene un stand como todo el resto de los participantes, sencillo, una mesa, y una pantalla para mostrar las típicas animaciones, una pizarra, y algún que otro caramelo… lo típico.
Stand con las chicas … les pedí permiso para ser fotografiadas, que conste :)
Live de Microsoft en cambio, apuesta por otra forma de vender: las tetas. Mientras que en otros stands las personas que hay detrás atendiéndote son normales y corrientes (jóvenes empresarios y empresarias), en Microsoft además de coger el stand más grande y visual (que para seguro que se han dejado más pasta que el resto) han colocado a 4 "tías buenas", y lo siento por usar este término, pero he comprobado en apenas 10 minutos, que es el stand en donde se paran más los interesados … ¿en qué?
Cuatro chicas "bastante resultonas" (porque quitando a una rubia, no me parecían gran cosa, pero bueno eso es a nivel personal) te explican de una manera extremádamente simpática y agradable los productos de Live, te hacen ejemplos, y lo mejor de todo es que "van a piñón". Se ponen en grupos de 2 o 3 chicas por cada cliente, digamos que para reforzar el "encanto femenino" y que te entre "por los ojos" los atributos de … el producto de Microsoft.
Cómo sabe Microsoft engatusar a los SEO (principalmente hombres de 30 a 40 años) con esas camisetas ajustadas en donde Live se lee tridimensionalmente (y cuanto más distorsionado mejor … ya me entendeis …)
De nuevo, como otros congresos a los que voy, "las tetas siguen vendiendo" … ¿qué os parece a las mujeres esto? ¿orgullosas? ¿cansadas del tópico de "la rubia tonta"? ¿por qué este stand tiene tanta afluencia?