86400 – Blog de viajes

Las tetas siempre venden

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Perdón si alguna chica se siente ofendida por el asunto, pero la intención es que se sientan ofendidas por el uso que todavía se da a la figura femenina en el marketing de hoy en día, o quizá eso halaga al sexo femenino, en cualquier cosa agradeceré opiniones de chicas en este asunto.

Me encuentro estos días en el Search Congress, un congreso de marketing en internet, buscadores, SEO, SEM, etc … En este congreso hay talleres externos, en forma de stands, en donde algunas empresas han colocado sus productos y servicios. Hay empresas medianas especializadas en los temas del congreso, pero hay dos que sobresalen: Google y Live (Microsoft).

Las diferencias de ámbas empresas cantan a simple vista, una de ellas, Google, tiene un stand como todo el resto de los participantes, sencillo, una mesa, y una pantalla para mostrar las típicas animaciones, una pizarra, y algún que otro caramelo… lo típico.


Stand con las chicas … les pedí permiso para ser fotografiadas, que conste :)

Live de Microsoft en cambio, apuesta por otra forma de vender: las tetas. Mientras que en otros stands las personas que hay detrás atendiéndote son normales y corrientes (jóvenes empresarios y empresarias), en Microsoft además de coger el stand más grande y visual (que para seguro que se han dejado más pasta que el resto) han colocado a 4 "tías buenas", y lo siento por usar este término, pero he comprobado en apenas 10 minutos, que es el stand en donde se paran más los interesados … ¿en qué?

Cuatro chicas "bastante resultonas" (porque quitando a una rubia, no me parecían gran cosa, pero bueno eso es a nivel personal) te explican de una manera extremádamente simpática y agradable los productos de Live, te hacen ejemplos, y lo mejor de todo es que "van a piñón". Se ponen en grupos de 2 o 3 chicas por cada cliente, digamos que para reforzar el "encanto femenino" y que te entre "por los ojos" los atributos de … el producto de Microsoft.

Cómo sabe Microsoft engatusar a los SEO (principalmente hombres de 30 a 40 años) con esas camisetas ajustadas en donde Live se lee tridimensionalmente (y cuanto más distorsionado mejor … ya me entendeis …)

De nuevo, como otros congresos a los que voy, "las tetas siguen vendiendo" … ¿qué os parece a las mujeres esto? ¿orgullosas? ¿cansadas del tópico de "la rubia tonta"? ¿por qué este stand tiene tanta afluencia?

Salir de la versión móvil