86400 – Blog de viajes

Optimización del lavavajillas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Todos conocemos el chiste de que los informáticos, como "sabemos de informática" tenemos que "saber de cables" y por ende, conocer cómo funciona cualquier electrodoméstico de casa o extendiéndolo cualquier cosa que tenga un cable o un circuito integrado. Siempre somos el "arregla todo" de la familia.

En base a esa gracia, hace tiempo que quería comentar por aquí una pequeña tonteria para optimizar el uso del lavavajillas, en concreto, mejorar el tiempo de recogida de cubiertos, y que ahora, me ha venido de nuevo a la mente después de ver la campaña que está haciendo Bosch con su nuevo lavavajillas con VarioDrawer, la bandeja de cubiertos y utensilios especiales que anuncia la simpática familia china, y en donde la mujer se queja al marido porque ellos usan palillos.


Bandeja de cubiertos especial de Bosch

Siempre he tenido este electrodoméstico y me acuerdo cuando vivía con mis padres que me tocaba siempre a mí descargarlo, cogía el bol de los cubiertos, lo echaba encima de la mesa de la cocina y me ponía a coger todos los tenedores, luego todos los cuchillos, etc …

Desde que uno vive solo se le agudiza el ingenio, y desde entonces se me ocurrió que al meter los cubiertos en el lavavajillas, en lugar de meterlos sin ton ni son, introducir precisamente en cada uno de los apartados de ese bol de plástico, los tenedores en un espacio, los cuchillos en otro, y así sucesivamente. De esta forma, al recogerlos sólo tengo que coger cada grupo como un puñado y llevarlo al cajón de los cubiertos.

Como decía, parece una tontería, pero me he fijado cuando he ido a alguna casa y no he visto nadie que lo haga, aunque obviamente, no será idea original mía y mucha gente lo hará también.

Vuelvo al anuncio de Bosch, donde se anuncia esta bandeja especial para cubiertos, y en donde se ve en la imagen todos los cubiertos (y palillos de la familia china) puestos uno por uno perfectamente ordenados. Esto ya es pasarse: no me quiero imaginar lo que cuesta poner uno por uno los cubiertos así en la bandeja, para luego sacarlos uno por uno, y no creo que la eficiencia de limpiado de los mismos varíe mucho.

Hay que optimizar el tiempo, pero creo que esto precisamente lo que hace es hacer perder más. Seguiré con mi forma de separarlos por grupos que así voy rapidísimo ;)

Salir de la versión móvil