Blogs e Internet

Alégrate el día sabiendo cuánto vale tu Web … pero sólo el día

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me encuentro de nuevo con otra de las típicas webs que te calculan cuánto vale una página Web. Pero ¿no se cansan? Cada cierto tiempo sale una nueva que te calcula el precio que vale tu página, blog o sitio en general dependiendo de diferentes variables: visitas, enlaces en Google, ranking Alexa …

¡Que tonteria!. En este caso U2WS dice que esta página vale más de 130.000 dólares, que al cambio actual son unos 100.000 euros. Vaya, la vendía ya mismo si alguien me los diera. Pero ¿alguien realmente los daría? NADIE

No me creo que, además, en estos tiempos de crísis, alguien se vaya a poner a comprar cosas a esos precios. Lo mejor es que consultando alguna que otra web que tengo por ahí tengo una que vale 1,6 millones de dólares. ¿En qué narices se basarán? En los típicos rankings supongo, pero no tiene ninguna veracidad, y sólo sirven para juguetear y poder decir en tu blog "mi página vale tanto!", por alardear quizá, poco más…

¿Cómo se calcularía el valor real de una página Todo depende de muchos factores, pero probablemente ninguno de los que usan estas herramientas-juegos. Cuenta mucho saber el porcentaje de visitantes recurrentes y de nuevos visitantes, el perfil medio de un usuario (sobre todo si tu página se centra en un país o en un idioma en concreto), el posicionamiento que tiene actualmente en Google respecto a las principales palabras clave de la temática de la web, el distanciamiento de otras webs del sector y tu posición respecto a ellas, el conocimiento de la marca como tal, …

Pero una web no se puede medir por el ranking de Alexa, las páginas indexadas en Google (quizá un poco con esto sí), o por las visitas que tienes. Yo he conocido una web con 90.000 visitas, con un ranking de Alexa de 4.000, pero que tiene la mala suerte de no poder vender un espacio publicitario.

Si aplicáramos algunas reglas empresariales al modelo de página Web, también se podría multiplicar por 3 la facturación que una página saca en un año. Y en este caso muchos blogs probablemente no llegarían ni a 3000 euros, cuando he puesto el blog menos visitado de los que llevo y la herramienta me ha dado ya 4000 euros de valor.

En fin, que nadie se crea estas cifras, que no valen de mucho. Además, como diría un buen profesional del marketing o de las ventas: una cosa vale lo que el otro quiera pagar, ni más ni menos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

06 Comments

  1. kl0x

    Segun la página google.es vale 110 millones de dolares y google.com casi 97 mil millones de dolares… ayy de quien fuera a pagar esa cantidad, cuantas empresas valen eso?

    18 de febrero de 2009
  2. Lek

    Bueno, hombre… por algunas sí que se pagan auténticas salvajadas. Aunque para eso sería necesario, creo yo, estar más centrado en un único tema.

    19 de febrero de 2009
  3. Warwick

    […]Vía 86400[…]

    19 de febrero de 2009
  4. Yoo

    ¡Qué fuerte!

    ¿Abandonarías a tus lectores que te seguimos desde hace años por 100.000 euros?

    Que yo sepa los lectores no tenemos precio :P

    19 de febrero de 2009
  5. lucerito

    Hola Alex:
    tu pagina 86.400 es muy buena, y vale mucho aunque tu no lo creas.
    Pero la que si no tiene precio y es impagable por lo mucho que tu nos regalas y enceñas todos los dias es
    ASTRORED.
    OSCAR

    20 de febrero de 2009
  6. Tallertecnico

    klox dijo:Segun la página google.es vale 110 millones de dolares y google.com casi 97 mil millones de dolares… ayy de quien fuera a pagar esa cantidad, cuantas empresas valen eso?

    Yo si me toca el euromillones compraría google.es por esos 110 millones de euros sin pensarmelo :-)

    3 de mayo de 2011