86400 – Blog de viajes

El coche fantástico

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    2
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Quien no ha visto esta serie de pequeño? Creo que en otros países se llama diferente. Obviamente en la versión original es "Knight Rider", pero creo recordar que en México era "El carro fantástico" o algo así. Antes era complicado obtener esta información pero seguro que alguno de vosotros "del otro lado del charco" nos ofrece estos datos.

Desde hace unas semanas la cadena Cuatro está reponiendo la serie los domingos por la mañana, y no me la pierdo (además de que me asegura levantarme pronto por las mañanas y así no "perder" el domingo por estar "sobao" todo el día). Es impresionante lo que cambia una serie cuando la ves con 6 u 8 años a cuando la ves con más de 30.

Fue hace unos meses cuando de repente me topé con que Cuatro realizaba esta serie y lo mejor de todo es que vi el primer capítulo, que creo que nunca lo había visto (cómo "matan" al otro Michael y se convierte en representante de la Fundación para la Ley y el Orden).

Por cierto, ahora que casi todos tenemos TDT, recomiendo ver la serie en inglés original. La voz de KITT es mucho más nasal y "computerizada" que la versión en español, parece incluso más creíble que es un coche que habla. Me ha resultado gracioso ver en el capítulo de hoy cómo KITT imprimía una foto de un delincuente y el papel salía del salpicadero con las típicas antiguas tiras laterales de agujeritos de las impresoras, y ¡en blanco y negro!

Quizá ahora vea un poco insulso ese tipo de impresiones porque, por lo menos, podrían haber puesto una impresora láser a color, que por aquellos tiempos y en ese coche, no hubiera sido tan rara ;)

Por otra parte me fijo en el camión y en uno de los personajes de la historia que nunca se ha hablado de él pero creo que merece un reconocimiento: el conductor del camión. Se pega el pobre conduciendo día y noche por todo EEUU y no salió en ningún capítulo, ni cuando celebraban algo dentro del camión el equipo ni nada. Una Fundación para la Ley y el Orden con 3 miembros, un jefe, una científico y Michael. Bueno, en un capítulo creo que salían más científicos cuando tenían que reconstruir a KITT.

También lo del camión nunca lo entendí. ¿De dónde sale Devon en las escenas del camión? ¡Si no hay mucho más camión! Parece que saliera de un despacho o algo así, pero lo único que cabe es un lavabo pequeño de 3 metros cuadrados … entonces ¿por qué en algunos episodios salían Devon y la científica de ahí? ay ay ay ayyyyy … :)

Qué diferente se ve la serie ahora.

Salir de la versión móvil